Corea del Norte dice que podría probar una bomba de hidrógeno en el Pacífico | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Corea del Norte dice que podría probar una bomba de hidrógeno en el Pacífico

Kim Jong-un insulta a Trump y le advierte de que pagará muy caro por sus amenazas


Corea del Norte dice que podría probar una bomba de hidrógeno en el Pacífico | El Imparcial de Oaxaca

El líder norcoreano Kim Jong-un advirtió al presidente de EE UU, Donald Trump, de que pagará muy caro por su “excéntrico” discurso ante la ONU, en el que amenazó con destruir totalmente Corea del Norte, informaron este viernes los medios estatales de Pyongyang.

“Estoy pensando ahora en qué respuesta estaría esperando cuando (Trump) permitió que esas excéntricas palabras salieran de su boca”, dijo Kim, según recoge en un comunicado en inglés la agencia de noticias norcoreana KCNA.

En este sentido, el líder norcoreano añadió que “ahora que Trump me insultó a mí y a mi país ante los ojos del mundo, consideramos una repuesta al más alto nivel”, que estará “más allá de sus expectativas”.

“Definitivamente domesticaré con fuego al viejo chocho estadounidense mentalmente desquiciado”, añadió Kim

“Definitivamente domesticaré con fuego al viejo chocho estadounidense mentalmente desquiciado”, añadió Kim.

En su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el pasado martes, el presidente estadounidense advirtió de que si Washington es forzada a defenderse a sí mismo o a sus aliados no le quedará “más opción que destruir totalmente Corea del Norte”.

Las continuas pruebas armamentísticas del régimen de Pyongyang, que le han deparado ya dos nuevos paquetes de sanciones de la ONU solo en 2017, y el tono beligerante de Trump han elevado enormemente la tensión en la península coreana en el último año.

La crisis con Corea del Norte ha sido uno de los asuntos más candentes este año en la Asamblea General de la ONU, donde se espera que el ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong Ho, hable este sábado.

El canciller, precisamente, dijo este jueves que su país podría lanzar a modo de prueba una bomba nuclear de hidrógeno al océano Pacífico como parte de la “respuesta al más alto nivel” con la que el líder Kim Jong-un ha advertido a EE UU.

“Podría tratarse de la más poderosa de las detonaciones de una bomba H en el Pacífico”, dijo Ri a medios surcoreanos congregados en su hotel de Nueva York, donde se encuentra para asistir a la Asamblea General de la ONU.

El jefe de la diplomacia norcoreana añadió que de cualquier modo las medidas “serían ordenadas por el líder Kim Jong-un”, en declaraciones recogidas por la agencia surcoreana Yonhap.

A su llegada a Nueva York la madrugada del miércoles, Ri dijo en declaraciones a varios medios que las amenazas del presidente Trump suenan como “los ladridos de un perro”.