¿Sabes por qué se celebra el Día de Acción de Gracias?, aquí te lo explicamos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

¿Sabes por qué se celebra el Día de Acción de Gracias?, aquí te lo explicamos

Una de las fechas más especiales para Estados Unidos es el Día de Acción de Gracias, pero ¿sabes realmente el origen de esta celebración?


¿Sabes por qué se celebra el Día de Acción de Gracias?, aquí te lo explicamos | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Una de las fechas más especiales para Estados Unidos es el Día de Acción de Gracias, tradición que algunas familias mexicanas han adoptado.

Pero, ¿sabes realmente por qué se celebra y qué se conmemora?

La festividad tiene su origen en los primeros peregrinos ingleses que llegaron al continente americano en 1621 en el barco ‘Mayflower’. Algunos historiadores mencionan que los colonos arribaron a Plymouth, actualmente conocido como Massachusetts.

Estos peregrinos o colonos carecían de recursos para alimentarse, así que los nativos de la tribu Wampanoag les proporcionaron semillas para que iniciaran su cosecha y, además, les enseñaron a pescar.

Por los nativos de la tribu Wampanoag los peregrinos sobrevivieron y para agradecer la enseñanza y las cosechas obtenidas, los colonos ofrecieron una cena especial en noviembre de 1623.

Con el paso del tiempo, el origen del Día de Acción de Gracias o Thanksgivin Day se transformó en una fecha para agradecer por las cosechas obtenidas y las bendiciones recibidas durante todo el año.

Celebración actual

Actualmente el Día de Acción de Gracias trata de reunir a toda la familia y seres queridos frente a la mesa y, por su puesto, tanto la comida, especialmente el pavo horneado, como los agradecimientos por todo lo bueno que tuvieron en el año son los protagonistas de esta festividad.

También se acostumbra a que un miembro de la familia dé las gracias por las bendiciones que recibieron durante el año. Además es tradicional ver un partido de futbol americano después de la cena y el desfile de los grandes almacenes neoyorquinos Macy’s.

¿Cuándo se celebra el Día de Acción de Gracias?

A diferencia de la Navidad, el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day no tiene una fecha específica, ya que se suele festejar el cuarto jueves del mes de noviembre..


 

Relacionadas: