Joe Biden hace prueba de manejo de una Hummer eléctrico al puro estilo de ‘Rápido y Furioso’ | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Joe Biden hace prueba de manejo de una Hummer eléctrico al puro estilo de ‘Rápido y Furioso’

El presidente Biden compartió un video donde se le puede ver acelerando sobre un Hummer eléctrico; demostró sus habilidades al volante


Joe Biden hace prueba de manejo de una Hummer eléctrico al puro estilo de ‘Rápido y Furioso’ | El Imparcial de Oaxaca

Joe Biden se subió a un Hummer eléctrico y aceleró con un chirrido de neumáticos, esto en una prueba de manejo para promocionar miles de millones en inversiones en vehículos eléctricos.

¿Alguien quiere saltar en la parte de atrás o en el techo?” Preguntó Biden a los periodistas después de dar algunas vueltas en una planta de General Motors.

En redes sociales fue publicado un video que muestra el momento en que el presidente mete fondo al acelerador.

El presidente Biden promulgó un proyecto de ley de infraestructura de $1 billón de dólares y, con sus índices de aprobación cayendo, está ansioso por promoverlo como el cumplimiento de una promesa que hizo como candidato presidencial en la carrera por la Casa Blanca en 2020.


 

La ley, que se aprobó con el apoyo de demócratas y republicanos, proporciona $7.5 mil millones en fondos para construir la red de carga de vehículos eléctricos del país, inversiones que, según la industria, inspirarán a más estadunidenses a comprar vehículos eléctricos y a los fabricantes a producirlos.

Por otra parte, proporciona dinero para construir cargadores de vehículos eléctricos a lo largo de los corredores de las carreteras y dentro de las comunidades para ayudar a facilitar los viajes locales y de larga distancia.

Biden destacó las inversiones durante una visita a una planta de ensamblaje de vehículos eléctricos de General Motors Co (GM.N) en Detroit, la ciudad más grande de Michigan, un estado clave en el campo de batalla político en las elecciones estadunidenses.

El presidente Joe Biden prueba un Hummer en la planta de ensamblaje de vehículos eléctricos ZERO de General Motors Factory. Foto: AP

El presidente pronunciará comentarios sobre cómo la ley “construye estaciones de carga de vehículos eléctricos en todo el país para facilitar la conducción de un vehículo eléctrico, reduce las emisiones para combatir la crisis climática y crea empleos sindicales bien remunerados en todo el país”, dijo el presidente. Dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Una amplia transición a los automóviles y camiones eléctricos ayudará a Estados Unidos a cumplircon el compromiso de Biden de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en Estados Unidos en un 50% con respecto a los niveles de 2005 para 2030.

Los demócratas están trabajando en un proyecto de ley de gasto social y climático por separado que contiene hasta $12,500 en créditos fiscales para vehículos eléctricos fabricados en Estados Unidos, incluido un crédito de $4,500 para vehículos fabricados por sindicatos. El proyecto de ley es un pilar clave de la agenda nacional de Biden, pero se ha enfrentado a obstáculos para pasar de puntos de vista opuestos entre los legisladores progresistas y moderados de su partio.


 

Relacionadas: