Hospitalizaciones por covid-19 en EU llegan al máximo, algo que no pasaba en 8 meses | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Hospitalizaciones por covid-19 en EU llegan al máximo, algo que no pasaba en 8 meses

Un total de 101 mil 433 pacientes con COVID fueron hospitalizados, según los datos publicados en la mañana de viernes


Hospitalizaciones por covid-19 en EU llegan al máximo, algo que no pasaba en 8 meses | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El número de pacientes con coronavirus en los hospitales de Estados Unidos superó los 100 mil, el nivel más alto en ocho meses, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), debido al resurgimiento de COVID-19 impulsado por la altamente contagiosa variante Delta.

Un total de 101.433 pacientes con COVID fueron hospitalizados, según los datos publicados en la mañana de viernes.

Las hospitalizaciones por COVID-19 en Estados Unidos se han más que duplicado en el último mes. Durante la semana pasada, más de 500 personas con COVID fueron ingresadas en hospitales cada hora en promedio, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Estados Unidos alcanzó su máximo histórico de hospitalizaciones el 14 de enero, cuando había más de 142 mil pacientes infectados con coronavirus en camas de hospital, según el HHS.

A medida que la campaña de vacunación se expandió rápidamente a principios de 2021, las hospitalizaciones cayeron y alcanzaron un mínimo anual de 16.000 a fines de junio.

Sin embargo, las admisiones por COVID aumentaron de forma repentina en julio, cuando la variante Delta se convirtió en la dominante. El sur del país es el epicentro del último brote, pero las hospitalizaciones están subiendo en todo el país.

Florida tiene la mayor cantidad de pacientes hospitalizados por COVID, seguida de Texas y California, según datos del HHS. Más del 95% de las camas de cuidados intensivos están ocupadas actualmente en Alabama, Florida y Georgia.

La variante Delta, que se está extendiendo rápidamente entre la mayoría de la población estadounidense no vacunada, también ha enviado a un número récord de niños al hospital. Actualmente hay más de 2.000 hospitalizaciones pediátricas por COVID-19 confirmadas y sospechadas, según el HHS.


 

Relacionadas: