Camas de cartón en Tokio 2020 son más resistentes de lo que se piensa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Camas de cartón en Tokio 2020 son más resistentes de lo que se piensa

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fueron planeados para ser los más sustentables de la historia, sin embargo, se dice que son los más caros de la historia


Camas de cartón en Tokio 2020 son más resistentes de lo que se piensa | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

En días anteriores, salieron imágenes sobre cómo son las camas en las que dormirán los deportistas en las Villas Olímpicas en Japón. Se dijo que, debido a la emergencia sanitaria que se vive, estaban hechas de cartón, para que los participantes no tuvieran relaciones casuales.

Debido a que son de este material, las camas soportarían el peso de una sola persona, y que correrían el riesgo de partirse en dos.

En realidad, las camas sí están hechas de cartón, pero están tan bien diseñadas que no tienen riesgo de romperse (pase lo que pase).

Las camas fueron diseñadas para los Juegos Olímpicos de Tokio, como una iniciativa de reciclaje, previo a la era covid.

De hecho, las camas de cartón se presentaron en septiembre de 2019, en varios programas de televisión de Estados Unidos. En ese momento, jamás se mencionó que tuvieran el objetivo de evitar las relaciones íntimas.

Las camas pueden soportar hasta 199 kilos (440 libras), y se reporta que son más robustas que la madera.

Normalmente las camas de cartón se utilizan en los refugios, cuando hay algún desastre natural. En los Juegos de Tokio, son un gesto amigable con el medio ambiente.

Las camas se reciclarán en productos de papel, después del evento, junto con los colchones, que se convertirán en nuevos productos de plástico.

Esta es la primera vez que todas las camas están hechas, casi en su totalidad, de materiales renovables.


aa

 

Relacionadas: