Denuncian falla en burbuja que detecta si tienes covid en Tokio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Denuncian falla en burbuja que detecta si tienes covid en Tokio

El equipo chino de vela que participará en Juegos Olímpicos, denunció una falla en el protocolo sanitario de su hotel


Denuncian falla en burbuja que detecta si tienes covid en Tokio | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El equipo chino de vela, en Japón para participar en los Juegos Olímpicos, denunció una “falla” en el dispositivo anticovid-19 en su hotel, donde los deportistas se mezclan con turistas locales, según la agencia china Xinhua.

Japón decidió la semana pasada que los Juegos tendrían lugar prácticamente por completo a puerta cerrada ante el aumento estas últimas semanas de los casos de covid, con motivo de la variante Delta, más contagiosa.

El equipo de vela es la primera delegación china en instalarse en el archipiélago. Se hospeda en un hotel designado por el comité organizador, en la isla de Enoshima, donde tendrán lugar sus pruebas.

El problema es que el establecimiento también acoge a turistas locales, lo que supone un potencial riesgo de contagio de los deportistas en los espacios comunes, sobre todo en las comidas, según los responsables del equipo.

“Estamos hablando con el comité organizador”, declaró Zhang Xiaodong, presidente de la Asociación China de Vela y Windsurf, en un artículo publicado el domingo por la noche por Xinhua.

De momento, el equipo chino dispone de una planta reserva en el hotel. Pero el hecho de que haya una mezcla con turistas en el establecimiento es claramente un riesgo”.

Japón decidió establecer de nuevo un estado de emergencia sanitaria en Tokio desde el lunes hasta el 22 de agosto, ya que la capital tiene actualmente unos 900 casos diarios de covid-19.

Las autoridades niponas ya decretaron en marzo la prohibición de acoger público procedente del extranjero.

Al contrario que Japón, China ha erradicado prácticamente la epidemia en su territorio desde la primavera de 2020, gracias a una batería de medidas radicales (test masivos, cuarentenas obligatorias al entrar…).

La gran mayoría de los chinos aprueba la política emprendida contra la covid-19 y está muy sensibilizada a las medidas de prevención.


aa

 

Relacionadas: