EU le avisa a su embajador en Rusia que retomará sus funciones esta semana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

EU le avisa a su embajador en Rusia que retomará sus funciones esta semana

El Departamento de Estado de EU anticipa que su embajador en Rusia retomará sus funciones esta semana, tras lo pactado entre los presidentes Joe Biden y Vladimir Putin durante su cumbre


EU le avisa a su embajador en Rusia que retomará sus funciones esta semana | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El embajador de Estados Unidos en Rusia, John Sullivan, que regresó a Washington hace dos meses debido a un nuevo enfriamiento de las relaciones entre los dos países rivales, volverá a Moscú “esta semana”, según anunció este lunes el Departamento de Estado.

Los presidentes de los dos países, Joe Biden y Vladimir Putin, acordaron en Ginebra enviar de vuelta a sus embajadores.

El embajador Anatoli Antonov regresó el domingo a Washington.

Por su parte, Sullivan “regresará a Moscú esta semana”, anticipó Ned Price, portavoz del Departamento de Estado.

Esto se debe en parte a que seguimos comprometidos con los canales de comunicación abiertos con el gobierno ruso, tanto como medio para promover los intereses de Estados Unidos como para reducir el riesgo de errores de cálculo entre nuestros dos países”, dijo Price.

Las relaciones se habían deteriorado considerablemente después de que Biden asumiera el cargo en enero con la promesa de ser más duro con Rusia, entre otras cosas por la supuesta interferencia electoral, el hackeo y la represión de la disidencia.

Sullivan abandonó Moscú en abril, cuando Estados Unidos y Rusia anunciaron una ola de sanciones y expulsiones de diplomáticos.

Antonov, que fue retirado en marzo, dijo al dirigirse a Estados Unidos que estaba “optimista” y que buscaba “relaciones igualitarias y pragmáticas”.

Los dos presidentes han descrito sus conversaciones en Ginebra como francas, y Putin describió a Biden, un veterano político, como un “profesional” que estuvo “muy atento” en sus conversaciones.

Biden derrotó a Donald Trump, que expresó su admiración por Putin incluso cuando su administración presionaba a Moscú.


aa

 

Relacionadas: