Devuelven 42 mil dólares en efectivo hallados entre ropa donada | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Devuelven 42 mil dólares en efectivo hallados entre ropa donada

Andrea Lessing, empleada de una tienda de segunda mano, descubre 42 mil dólares en efectivo entre ropa vieja que había sido donada y opta por devolverlos a su dueño


Devuelven 42 mil dólares en efectivo hallados entre ropa donada | El Imparcial de Oaxaca

Una joven sorprendió con un gran acto de honestidad al devolver 42 mil dólares (unos 800 mil pesos mexicanos) que encontró en una caja con ropa vieja donada a una organización altruista en Estados Unidos.

Andrea Lessing, empleada de una tienda de segunda mano en Oklahoma, estaba clasificando las donaciones cuando descubrió unos fajos de billetes envueltos en dos suéteres, que terminaron sumando un total de 42 mil dólares.

Lessing notificó de inmediato el hallazgo a sus superiores para devolver el dinero su dueño.

Tomé la decisión correcta e hice lo correcto”, aseguró la joven.

Lessing, fiel creyente del ‘karma’, recibió una recompensa de mil dólares por su acto y además se ha convertido en todo un símbolo para Goodwill Industries, una empresa sin fines de lucro que proporciona trabajo a personas en situaciones vulnerables a través de una red de tiendas de segunda mano.

Las acciones de Andrea y nuestra organización Goodwill son ejemplos de la vida real de uno de nuestros valores fundamentales: la integridad”, declaró Jim Priest, JD, director ejecutivo de Goodwill Industries, en un comunicado.

Andrea podría haberse quedado con el dinero y Goodwill podría haberse quedado con el dinero, pero la integridad es hacer lo correcto. Y es un valor fundamental que nos esforzamos por vivir todos los días”, agregó Priest.

Un representante de Goodwill reveló que Lessing descubrió la mayor cantidad de efectivo reportada para la organización en Oklahoma en sus 85 años de historia, y uno de los montos más grandes de cualquier tienda del grupo.