Emma Coronel seguirá en una cárcel de Estados Unidos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Emma Coronel seguirá en una cárcel de Estados Unidos

Concluye su primera audiencia y seguirá en prisión


Emma Coronel seguirá en una cárcel de Estados Unidos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Emma Coronel, esposa de Joaquín “el Chapo” Guzmán, permanecerá en prisión en espera de que inicie el juicio en su contra por narcotráfico y conspiración para introducir drogas a Estados Unidos.

El periodista experto en temas de narcotráfico Keegan Hamilton, dio a conocer a través de Twitter que la defensa no solicitó la liberta bajo fianza para Emma Coronel y se dijeron de acuerdo con que permanezca en prisión por el momento.

¿De qué se acusa a Emma Coronel?
Emma Coronel, de 31 años de edad, fue arrestada este 22 de febrero por la tarde en el Aeropuerto internacional Dulles, a las afueras de la ciudad de Washington, DC, en Virginia.

Este martes, compareció por primera vez ante la jueza federal Robin Meriweather, quien le leyó formalmente los cargos en su contra, pero no preguntó a Emma Coronel si se considera culpable o incidente de las acusaciones.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusa a Emma Coronel de conspirar para introducir al país:

1 kilo o más de heroína 5 kilos o más de cocaína
1000 kilos o más de marihuana
500 gramos o más de metanfetamina

Anthony Nardozzi, fiscal que lleva el caso y que también participó en el juicio en contra de ‘el Chapo’ Guzmán, pidió a la jueza no permitir que Emma Coronel enfrente su proceso en libertad.

La parte acusadora señaló que Emma Coronel tiene acceso a recursos del Cártel de Sinaloa y no cuenta con vínculos que la hagan quedarse en la ciudad de Washington durante el juicio, lo que representa un evidente riesgo de fuga.

El abogado Jeffrey Lichtman, quien también defendió a ‘el Chapo’, no objetó la petición de la fiscalía.