Francia suma más de 45 mil casos de Covid-19 en un sólo día
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Francia suma más de 45 mil casos de Covid-19 en un sólo día

Francia vive una segunda oleada de Covid-19 que ha obligado al toque de queda en algunas regiones.


Francia suma más de 45 mil casos de Covid-19 en un sólo día | El Imparcial de Oaxaca

Francia sumó un total de 45 mil 422 casos nuevos de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas, de acuerdo con la información oficial compartida por el país sobre la pandemia respecto a contagios y muertes.

Funcionarios de Salud del país europeo reportaron que se sumaron 3 mil 390 infecciones respecto al viernes 23 de octubre. Ese día Francia superó el millón de casos confirmados desde que inició la epidemia, en febrero de 2020.

Además, el número de muertos también aumentó; se reportaron 138 nuevos decesos registrados en las últimas 24 horas, cifra inferior a los 298 que se reportaron el viernes 23 de octubre. En total el coronavirus Covid-19 ha matado a 34 mil 645 personas en Francia.

Aunado a ello se han contado 2 mil 218 fotos de contagio. Además 92 de los 101 departamentos de la nación se reportaron en situación de vulnerabilidad elevada, según la información de las autoridades.

Por ello, la Asamblea Nacional aprobó la prórroga del estado de emergencia sanitaria, hasta el 16 de febrero de 2021. Con esto se autoriza al gobierno a imponer restricciones para contener la pandemia.

La segunda ola de la pandemia ha afectado gravemente a Francia. Esto llevó al gobierno a aplicar un toque de queda extendido, que aplica a dos tercios de la población, o sea, a 38 regiones del país.

Esta medida obliga a los ciudadanos a estar en casa de las 21:00 a las 06:00 horas, entrando en vigor la medianoche de viernes a sábado, durante 6 semanas.

Junto con ello bares, restaurantes y otros comercios deberán cerrar a las 21:00 horas. Con ello volverá a afectarse la economía, como ocurrió durante los meses de febrero a junio, que Francia vivió la paralización de la actividad económica para frenar el avance inicial de la pandemia de Covid-19. Esta pandemia no sólo vive su segunda ola en Francia sino en toda Europa.


 

Relacionadas: