Vacuna contra Covid-19 de Oxford en etapa final; podría estar lista en 2021
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Vacuna contra Covid-19 de Oxford en etapa final; podría estar lista en 2021

Si el proyecto de la Universidad de Oxford se producirá y distribuirá entre enero y febrero de 2021


Vacuna contra Covid-19 de Oxford en etapa final; podría estar lista en 2021 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Universidad de Oxford creó una vacuna experimental contra la COVID-19, la cual se encuentra en fase 3, es decir, ya se realizan ensayos humanos en Australia, en asociación con el Serum Institute of India.

SpyBiotech, una compañía que salió en 2017 de Oxford, desarrolló el tratamiento contra el nuevo coronavirus, el cual es el más avanzado, pues está en pruebas de etapa final: ha comenzado a aplicarse a voluntarios en ensayos de fase uno y dos en Australia, dirigidos por Serum Institute.

En tanto, la Universidad de Queensland ya ha demostrado que su vacuna funciona con animales en las pruebas preclínicas.

Si el proyecto de la Universidad de Oxford tiene éxito, Australia producirá y distribuirá 84,8 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 a principios de 2021.

Los habitantes del país oceánico “tendrán acceso temprano a 3,8 millones de vacunas de la Universidad de Oxford en enero y febrero de 2021“, señaló el primer ministro australiano, Scott Morrison, en un comunicado.

Recalcó que las vacunas tienen que ser seguras, efectivas y cumplir con los requisitos sanitarios antes de ser distribuidas entre la población australiana sin embargo, señaló que la vacunación contra la COVID-19 no será obligatoria.

El anuncio se produce en un momento en el que Australia lucha contra un segundo rebrote de la epidemia con epicentro en la ciudad de Melbourne, rebrote que comenzó a finales del pasado mes de junio cuando presuntamente se violaron las restricciones en los centros de cuarentena para viajeros que llegaban al país desde el extranjero.

Australia acumula desde el inicio de la pandemia unos 26.300 casos de COVID-19, de los cuales 762 resultaron en fallecimientos, la mayoría de ellos provocados por el rebrote de Melbourne, que comienza a amainar gracias a las medidas estrictas de confinamiento decretadas en esa ciudad, la segunda más poblada del país.

¿Qué contiene la vacuna?

La vacuna utiliza como vehículo una partícula similar a un virus del antígeno de la hepatitis B, y a través de la tecnología de “súper pegamento” SpyCatcher / SpyTag de la compañía, se adhiere al nuevo coronavirus para obtener una respuesta del sistema inmune.

Durante décadas se ha utilizado la partícula similar al virus SARS-COV 2 en una vacuna autorizada contra la hepatitis B.

La tecnología de SpyBiotech permite que los antígenos se adhieran a partículas similares al virus de una manera que mejora la estabilidad y la efectividad, explicó en una entrevista Sumi Biswas, líder ejecutiva de la compañía y profesora del Departamento de Medicina Nuffield de Oxford.

“Es una tecnología de súper pegamento bacteriano que permite unir antígenos en diferentes plataformas de administración de vacunas”, precisó. “El COVID sin duda ha acelerado el desarrollo de la plataforma de nuestra compañía”.


aa

 

Relacionadas: