La OMS eleva a pandemia el Coronavirus | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

La OMS eleva a pandemia el Coronavirus

El virus continúan expandiéndose en todo el mundo pese al fuerzo de los gobiernos que han restringido sus accesos


La OMS eleva a pandemia el Coronavirus | El Imparcial de Oaxaca

La Organización Mundial de la Salud ha declarado este miércoles pandemia por coronavirus, (Covid-19), esto tras la preocupación por los alarmantes niveles de propagación y gravedad sumados a los alarmantes niveles de inacción.

El presidente de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, recalcó que “pandemia no es una palabra que usemos a la ligera o sin cuidado. Es una palabra que se puede usar mal y causar miedo o hacer que se acepte, sin justificación, que se ha perdido la batalla, llevando a más sufrimiento y muertes”.

Agregó que describir la situación como pandemia no cambia la evaluación del nivel de amenaza de la OMS por el coronavirus. No cambia lo que está haciendo la OMS o lo que deben hacer los países.

El doctor dijo además que “Nunca antes hemos visto una pandemia provocada por un coronavirus. Y nunca antes hemos visto una pandemia que se puede controlar”.

Detalló que nunca se había vivido una pandemia por un tipo de coronavirus y tampoco una pandemia que pudiera controlarse.


 

Relacionadas: