Hallan camión contenedor con inmigrantes muertos en Londres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Hallan camión contenedor con inmigrantes muertos en Londres

Los camiones de mercancías se han convertido en una forma común de contrabandear inmigrantes ilegales en toda Europa.


Hallan camión contenedor con inmigrantes muertos en Londres | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Londres y la migración. Las redes sociales londinenses se mostraron consternadas por el hallazgo sin vida de un grupo de personas que se presumen sean migrantes. Esto dentro de un contenedor en Essex.

Noticieros del Reino Unido afirman que los camiones de mercancías se han convertido en una forma común, y con frecuencia fatal, de contrabandear inmigrantes ilegales en toda Europa.

La zona en donde se localizó el contenedor corresponde a una zona industrial, al norte de Londres. La policía de Essex ha detenido al conductor bajo sospecha de asesinato cerca de Londres.

Además de los indicios de que el transporte es de Bulgaria, se sabe que ingresó al país el 19 de octubre. Primer ministro se dijo horrorizado por la noticia

El descubrimiento se ha realizado a la 01:40 horas de la madrugada en un polígono industrial de Waterglide, en Grays. Esto, después de que las autoridades respondieron a un aviso al servicio de ambulancias.

El País relata que a media mañana, la número dos de la policía de Essex, la comisaria Pippa Mills, ha anticipado a los medios que la investigación se encuentra aún en una «fase muy preliminar».

Incluso señala Rafa de Miguel, periodista del portal, que la policía no ha querido responder a una de las preguntas clave de los medios convocados: «¿Quién avisó previamente a los servicios de emergencia de ambulancia para que acudieran al polígono industrial?»

Lo que dice la policía de Essex

«Creemos que el camión es de Bulgaria y entró al país por Holyhead el sábado 19 de octubre y estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios para investigar».