Prevé Trump firmar proyecto de ley que endurece las sanciones a Rusia: Casa Blanca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Prevé Trump firmar proyecto de ley que endurece las sanciones a Rusia: Casa Blanca

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, explicó que Donald Trump tiene la intención de firmar el proyecto que endurece las sanciones contra Rusia debido a su supuesta interferencia en las elecciones.


Prevé Trump firmar proyecto de ley que endurece las sanciones a Rusia: Casa Blanca | El Imparcial de Oaxaca
U.S. President Donald Trump delivers remarks about his proposed U.S. government effort against the street gang Mara Salvatrucha, or MS-13, to a gathering of federal, state and local law enforcement officials in Brentwood, New York, U.S. July 28, 2017. REUTERS/Jonathan Ernst

El presidente de EU, Donald Trump, tiene intención de firmar un proyecto de ley aprobado por el Congreso que endurece las sanciones contra Rusia, según anticipó hoy la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

En un comunicado, Sanders indicó que Trump ya ha revisado la “versión final” de ese proyecto, lo aprueba y “tiene intención de firmarlo”.

*Te puede interesar: Todo EEUU al alcance de Norcorea: Kim Jong-Un tras prueba de misil

El proyecto endurece las sanciones contra Rusia debido a su supuesta interferencia en las elecciones de noviembre en EEUU, sus acciones en Ucrania y en Siria, y sus violaciones de derechos humanos, y limitaría la capacidad de Trump de levantarlas sin el visto bueno del Congreso.

Hasta ahora la Casa Blanca no había confirmado si Trump pensaba firmar el proyecto.

El abrumador apoyo que ha recibido el texto en ambas cámaras del Congreso significa que el Legislativo podría invalidar un veto del mandatario si éste decidiera imponerlo, algo que no parece que vaya a hacer, y la ley entraría en vigor igualmente.

La intención de Trump de firmar el proyecto se conoce solo horas después de la orden de Rusia al Gobierno de EEUU para recortar su personal diplomático en Rusia, dada precisamente en respuesta a esas últimas sanciones aprobadas por el Congreso estadounidense.


 

Relacionadas: