Gobierno de Venezuela podría ser llevado ante la Corte Penal Internacional: OEA | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Gobierno de Venezuela podría ser llevado ante la Corte Penal Internacional: OEA

Un diplomático adscrito a la Misión de Venezuela ante la ONU acusó al gobierno del presidente Nicolás Maduro de cometer “crímenes contra la humanidad”.


Gobierno de Venezuela podría ser llevado ante la Corte Penal Internacional: OEA | El Imparcial de Oaxaca
Venezuela's President Nicolas Maduro gestures as he arrives for an event with supporters in Caracas, Venezuela July 20, 2017. Miraflores Palace/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dio a conocer la posibilidad de que el gobierno de Venezuela pueda ser llevado ante la Corte Penal Internacional (CPI) por la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad, mientras un diplomático venezolano acusó al gobierno de Nicolás Maduro de cometer “crímenes contra la humanidad”.

“Nosotros vamos a dar un paso institucional importante para seguir analizando si los crímenes que ha cometido el régimen, especialmente tortura, son tipificables conforme al Estatuto de Roma y por lo tanto susceptibles de ser procesados en la Corte Penal Internacional”, reveló Almagro.

Dijo que aunque los casos de tortura “son claramente casos de delitos contra la humanidad”, por ahora su oficina enfila a dar “pasos institucionales” para sustentar desde el punto de vista jurídico las violaciones a derechos humanos en Venezuela.

“Y esas violaciones de derechos humanos constituyen crímenes de lesa humanidad, si, por lo tanto pueden ser juzgados por la Corte Penal Internacional”, declaró a periodistas al término de una presentación en el Consejo del Atlántico.

Por otra parte, un diplomático adscrito a la Misión de Venezuela ante la ONU acusó al gobierno del presidente Nicolás Maduro de cometer “crímenes contra la humanidad”.

En un video difundido en redes sociales y, posteriormente, en entrevistas concedidas a medios de información, Isaías Medina denunció la respuesta del gobierno de Maduro a las protestas sociales, que en los últimos meses han causado la muerte de un centenar de personas.


 

Relacionadas: