Nicolás Maduro felicita a Joe Biden y se dice dispuesto a dialogar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Nicolás Maduro felicita a Joe Biden y se dice dispuesto a dialogar

Nicolás Maduro felicitó a Joe Biden y Kamala Harris por su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.


Nicolás Maduro felicita a Joe Biden y se dice dispuesto a dialogar | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a Joe Biden por su virtual triunfo en las elecciones de Estados Unidos de 2020, en su cuenta de Twitter.

En una publicación el mandatario venezolano felicitó a Joe Biden por el triunfo que le concedieron el New York Times, la NBC y AP en sus proyecciones, y aprovechó para decir que está dispuesto al diálogo con el presidente electo de los Estados Unidos de América.

Además, envió su felicitación a Kamala Harris, primera vice presidenta electa de los Estados Unidos. También celebró que los estadounidenses hicieron válido su derecho a votar en los comicios del 3 de noviembre, que tuvieron una participación récord.

El mensaje de Nicolás Maduro contrasta con el sentimiento de los venezolanos radicados en Estados Unidos, ya que estos apoyaban en su mayoría a Donald Trump, por la postura que tomó en contra del gobierno del venezolano y la apuesta que tomó hacia Juan Guaidó.

Joe Biden tiene un total de 290 votos electorales según las proyecciones de AP y 273 según las del New York Times. Con ello supera los 270 votos necesarios para ser electo presidente.

Donald Trump no ha concedido la victoria de Joe Biden y aseguró que él gano, con 70 millones de “votos legales”, sin especificar a qué se refiere con dicha aseveración.

Otros líderes mundiales ya felicitaron a Joe Biden y Kamala Harris por su victoria. Entre ellos están Iván Duque de Colombia, Justin Trudeau de Canadá, Boris Johnson de Reino Unido y Emanuel Macron, de Francia, hasta el momento.

Contrario al mensaje de Maduro, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que esperará a que haya resultados oficiales de las elecciones de Estados Unidos para felicitar al que resulte ganador. Esto por prudencia y para respetar la autodeterminación de los pueblos, justificó.


aa

 

Relacionadas: