Captan momento en que pescadores huyen del tsunami en Indonesia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Captan momento en que pescadores huyen del tsunami en Indonesia

En redes sociales fue difundido el momento justo cuando varios pescadores huyen de un puerto en Indonesia ante la inminente llegada del tsunami que cobró la vida de más de mil personas


Captan momento en que pescadores huyen del tsunami en Indonesia | El Imparcial de Oaxaca

Siguen apareciendo videos sobre el terremoto y posterior tsunami en Indonesia y en esta ocasión fue difundido uno en el que aparecen varios pescadores huyendo de la costa ante la inminente llegada de un tsunami luego del poderoso terremoto que, momentos antes, había sacudido la isla.

En el video compartido a través de Twitter por la cadena Sky News, se puede ver el momento que pescadores de Indonesia salen de lanchas y botes para huir del tsunami que se acerca.

BALANCE DE VÍCTIMAS EN INDONESIA

Autoridades locales informan que hasta el momento se reportan que más de mil 400 personas murieron en el sismo y el tsunami ocurridos en la isla indonesia de Célebes, donde las necesidades en las zonas siniestradas son “inmensas” y se reducen las esperanzas de encontrar supervivientes.

El balance total es de mil 407 muertos”, indicó Sutopo Purwo Nugroho, el portavoz de la agencia de gestión de catástrofes naturales en una rueda de prensa. Un balance anterior hablaba de mil 374 muertos y 113 heridos.

Las autoridades se dieron hasta el viernes -una semana después de la catástrofe- para encontrar posibles supervivientes. Pasada esta fecha, las posibilidades serán prácticamente nulas.

Los equipos de rescate se concentran en algunas zonas alrededor de Palu, una ciudad de la costa golpeada de lleno por el tsunami, y especialmente en el hotel Roa Roa, donde aún habría unas sesenta personas sepultadas bajo los escombros.


aa

 

Relacionadas: