ELN ataca con francotiradores a militares colombianos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

ELN ataca con francotiradores a militares colombianos

Los ataques del ELN se dieron en el marco de la visita del secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, quien pidió al grupo guerrillero que ponga fin a la ofensiva militar y reinicie los diálogos de paz con un cese al fuego bilateral.


ELN ataca con francotiradores a militares colombianos | El Imparcial de Oaxaca

El rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) realizó un nuevo ataque con francotiradores contra una patrulla militar en la frontera con Venezuela, dejando herido a un soldado, informaron las autoridades.

El ataque con francotiradores se registró en el municipio de El Tarra, en el departamento del Norte de Santander, cuando una patrulla hacía una ronda de seguridad por alrededores de una base militar. El soldado herido fue atendido de urgencia en un centro asistencial de la zona.

El fin de semana guerrilleros del ELN también hostigaron un puesto de policía en el municipio de Teorema en el mismo departamento del Norte de Santander, que es una de las regiones donde es más activo el grupo guerrillero.

El gobierno colombiano y el ELN negocian en Quito, Ecuador, una salida política a la confrontación militar de más de 52 años, pero el pasado 9 de enero el presidente Juan Manuel Santos suspendió los diálogos por la ofensiva insurgente contra unidades militares y la infraestructura petrolera.


 

Relacionadas: