Plática con mi abuela Teté y el día de los enamorados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

El Imparcialito

Plática con mi abuela Teté y el día de los enamorados

Mi abuela Teté que vive en mi adorada capital de Oaxaca


  • Plática con mi abuela Teté y el día de los enamorados
  • Plática con mi abuela Teté y el día de los enamorados
  • Plática con mi abuela Teté y el día de los enamorados

Por: Luna María

Ciudad de Tlaxiaco, mis amigos luneros, por acá andamos reportándonos desde la mixteca oaxaqueña. Espero hayan pasado un muy bonito 14 de febrero, una fecha muy especial para las parejas, amigos y las familias, yo digo que todo el año debe ser 14 de febrero para regalarnos más amor, creo que con ello seríamos más unidos como sociedad para avanzar.

Todos se alistan, ahorran y buscan lo mejor para regalar amor este 14 de febrero, las plazas comerciales, tiendas, negocios de comida todos, todos se preparan para comprar y vender.

¿Cuánto le cuesta a una pareja esta fecha? Fui a dar una vuelta y platiqué con Flor Sofía, quien es comerciante y me dijo que “una comida austera en un restaurante, llega a costar entre 600 y mil 200 pesos en promedio, las flores 500 pesos, un peluche 300 pesos y no paramos la lista”

Me dijo que todos y más los jóvenes se entusiasman en esta fecha, para poder gastar y llegar con un regalo inolvidable.

Mi abuela Teté que vive en mi adorada capital de Oaxaca, me dijo que podremos tener recursos para dar los mejores regalos en las fechas importantes del año, pero nunca esos regalos físicos van a suplir los momentos y acciones que compartimos con las personas que apreciamos.

Me preguntó la abuela sabia ¿Tu recuerdas el juguete de navidad de hace dos años? agregó, “seguramente está arrumbado entre los juguetes en el ático, pero seguro recuerdas y te saca una sonrisa cuando jugaste en la orilla de la playa con mamá y papá”. Eso que dijo, es el verdadero sentido de los presentes y los regalos.

“Por eso creo que es necesario regalar más amor todos los días, creo que ante la adversidad hay que dar un abrazo, una palmada, una palabra o un beso, esto puede cambiar el sentido de los días, darnos ese impulso para superar el obstáculo que se presente y seguir adelante” muy bonitas palabras de mi abuela Teté

Sé que mucha gente dirá que no lo necesita, pero habrá muchas más que sí, entonces, este 14 de febrero regala amor, regala detalles para el alma y el corazón y que todos los días del año sean un 14 de febrero. Los invito a cultivar el amor en casa y con sus amigos siempre y no en una fecha en especial.
Bueno amigos luneros, nos leemos en la próxima entrega de El Imparcialito. Hasta la próxima… Cambio y fuera…