La historia de la robótica | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

El Imparcialito

La historia de la robótica

El ingeniero español Leonardo Torres Quevedo acuñó el término “automática”


La historia de la robótica | El Imparcial de Oaxaca

Por: Diego Revilla

La robótica va unida a la construcción de “artefactos” que trataban de materializar el deseo humano de crear seres a su semejanza y que al mismo tiempo lo descargasen de trabajos tediosos.

 

El ingeniero español Leonardo Torres Quevedo acuñó el término “automática” en relación con la teoría de la automatización de tareas tradicionalmente asociadas.

Karel Čapek, escritor checo, acuñó en 1923 el término “robot” en su obra dramática Rossum’s Universal Robots / R.U.R., a partir de la palabra checa robota, que significa servidumbre o trabajo forzado.

El término robótica es acuñado por Isaac Asimov, definiendo a la ciencia que estudia a los robots. Asimov creó también las tres leyes de la robótica.

En la ciencia ficción el hombre ha imaginado a los robots visitando nuevos mundos, haciéndose con el poder o, simplemente, aliviando de las labores caseras.