El Buzón de la Calaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

El Imparcialito

El Buzón de la Calaca

Amigos del imparcialito, los invito a crear una calaverita y compartirla con nosotros, recuerden que la pueden enviar por Correos de México, para mantener vivo el uso del sistema postal.


El Buzón de la Calaca | El Imparcial de Oaxaca

Por: César García Vasconcelos

¡Buen día amigos del imparcialito! Hoy les vengo a contar de una de las tradiciones más antiguas de nuestro país: el día de muertos. Una fecha muy bonita en la cual recordamos a nuestros seres queridos con música, comida, dulces y flores para decorar los altares que hacemos para ellos.

¿Ustedes sabían que esta festividad no siempre fue así?, Así es, después de la conquista ocurrió un encuentro entre culturas, ya que anteriormente se celebrará en el mes de agosto. En la actualidad lo realizamos en los últimos días de octubre y los primeros de noviembre, esto luego de que los españoles intentaran cambiar la religión de los indígenas del México prehispánico.

Avanzando en la historia surgieron más actividades que acompañaban a esta bella tradición, una de ellas son las calaveritas, pequeños textos en forma de prosa normalmente utilizados para mofarnos de la muerte.

Amigos del imparcialito, los invito a crear una calaverita y compartirla con nosotros, recuerden que la pueden enviar por Correos de México, para mantener vivo el uso del sistema postal.

Antes de despedirme de ustedes los quiero invitar a las actividades que se realizarán en el MUFI hoy domingo 28 de octubre, donde empezaremos con una obra de teatro a las 17:30h. Continuaremos con la inauguración del Buzón de la Calaca a las 18:30h, una iniciativa que surgió en el museo para hacer una mezcla entre el día de muertos y las postales, para que diversos artistas de México y el mundo puedan expresar su visión de esta fecha. Ambas actividades serán gratuitas.

Espero verlos este día mis amiguitos, me despido de ustedes deseándoles un excelente domingo.

Hasta la próxima y ¡saludos postales!

 

Museo de Filatelia de Oaxaca

www.mufi.org.mx

Reforma 504, Centro

C.P. 68000

Oaxaca, Oax. México

  1. 5142366 / 5142375

aa

 

Relacionadas: