¿Conoces la Bebeteca de la FILO? El espacio para niños de 0 a 6 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

El Imparcialito

¿Conoces la Bebeteca de la FILO? El espacio para niños de 0 a 6 años

Lecturas en familia y presentaciones de diversas disciplinas se pueden disfrutar en este espacio especialmente construido para favorecer la interacción de niños


¿Conoces la Bebeteca de la FILO? El espacio para niños de 0 a 6 años | El Imparcial de Oaxaca
La primera infancia, es decir, de los 0 a los 6 años, es la etapa en que los niños tienen el primer contacto con la lectura, no a través de las páginas y los libros como tal, sino a través de la palabra, la voz y el cariño con que un adulto le lee un cuento, un poema o le canta una canción.
La 38 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) en cumplimiento a su objetivo de acercar la lectura a públicos de todas las edades, ofrece su Bebeteca con actividades pensadas para familias con niños en esta etapa. Lecturas en familia y presentaciones de diversas disciplinas se pueden disfrutar en este espacio especialmente construido para favorecer la interacción de niños, papás y libros.Xóchitl Ortiz, promotora de la lectura en la primera infancia es la encargada de este espacio. “Es un espacio cómodo, amplio y seguro,  para niños y niñas. Además contamos con acervo que se puede disfrutar en los tiempos donde no hay actividad”, explicó sobre la Bebeteca, que luce con un piso suave, cojines y libros.
 

“La programación incluye sesiones de lectura en familia, estas sesiones lo que hacemos es dividirlas en diferentes momentos, dirigimos mensajes a los adultos, leemos en voz alta para niños y niñas y tenemos momentos en que dejamos que exploren el espacio y acervo de manera libre”, refirió sobre la dinámica en que favorecen la interacción entre niños y adultos mediante los libros.“Aprovechamos para acercarnos con las familias de manera más cercana, pues hay familias que nunca han experimentado la lectura con niños tan pequeños y acuden con temor de que se maltrate el libro, lo que hacemos es romper el miedo al acercamiento de libros de niños y niñas al libro”, agregó.

 
La Bebeteca ofrece sus actividades a las 16:00 y 17:00 horas de lunes a viernes, y el fin de semana de 10:00 a 17:30 horas, de manera gratuita como todas las demás de la 38 FILO.

aa

 

Relacionadas: