¡Miles de niños visitarán la 38 edición de la FILO!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

El Imparcialito

¡Miles de niños visitarán la 38 edición de la FILO!

Para inaugurar este programa se realizó una ceremonia antes alrededor de 800 niños que se dieron cita en este primer día de Visitas Escolares.


¡Miles de niños visitarán la 38 edición de la FILO! | El Imparcial de Oaxaca
Un total de 123 escuelas y 13,491 alumnos participan este año en el Programa de Visitas escolares de la 38 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), el cual busca llevar desde sus centros educativos a niñas, niños y jóvenes de todos los niveles educativos a fin de acercarlos a la lectura de manera lúdica y entretenida.
 

Para inaugurar este programa se realizó una ceremonia antes alrededor de 800 niños que se dieron cita en este primer día de Visitas Escolares. Dicho acto fue encabezado por el director general del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal; el director general de la FILO, Guillermo Quijas-Corzo López; y la presidenta de Fondo Ventura A. C., Vania Reséndiz Cerna.“Hoy los niños no fueron a  la escuela, pero porque todos vinieron aquí a aprender cosas nuevas y diferentes con el objetivo de que crezcan en conocimiento y preparación para una mejor calidad de educación y, en consecuencia, de vida”, declaró el director del IEEPO, institución con la que la FILO trabajó en coordinación para hacer posibles las visitas.

 

Refirió que los más de mil alumnos que visitarán la 38 FILO en la semana podrán acceder a espectáculos, actividades y talleres en los espacios de la Feria, como son Bebeteca, Ludoteca, Área de Talleres, Pícnic Literario y el Foro El Recreo, dedicado este año al escritor Francisco Hinojosa.Al tomar la palabra, Quijas-Corzo habló sobre las ventajas de la nueva sede de la FILO, el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO). “Agradecemos la confianza que depositan en este nuevo espacio que nos va a brindar todas las comodidades y la infraestructura que nos permita brindar la mayor seguridad para lo más preciado que tenemos en este país que son los niños y las niñas”.

 

“Para mí es muy importante y para Fondo Ventura, que organiza la Feria del Libro, poder hacer colaboración con otras instituciones en este caso el Instituto de Educación Pública de Oaxaca, a través de su director, que ha puesto un empeño muy especial, único en toda la historia de la Feria,con la participación de muchísimas escuelas y recursos para poder llevarla a cabo, en gran medida estamos aquí por la voluntad del IEEPO” agregó el director general de la FILO.Al finalizar el acto protocolario se ofreció como actividad inaugural la presentación del libro Los niños voladores, de Verónica Murguía, ganadora del Premio Gran Angular 2013, quien estuvo acompañada de Carolina Arias, lectora de nueve años, como presentadora.


aa

 

Relacionadas: