El Museo Infantil de Oaxaca convive contigo mejor para crecer felices
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

El Imparcialito

El Museo Infantil de Oaxaca convive contigo mejor para crecer felices

Por: Daniela Ortiz   Es un gusto estar con ustedes una semana más, queridos lectores de ‘El Imparcialito’, hoy quiero hablarles sobre un tema muy importante para lograr una sana…


El Museo Infantil de Oaxaca convive contigo mejor para crecer felices | El Imparcial de Oaxaca

Por: Daniela Ortiz

 

Es un gusto estar con ustedes una semana más, queridos lectores de ‘El Imparcialito’, hoy quiero hablarles sobre un tema muy importante para lograr una sana convivencia con tus compañeros en la escuela.

Para ello conoceremos un poco acerca del acoso escolar, también conocido como bullying, que es cuando un niño o niña humilla o lastima a uno de sus compañeros. Esto puede ocurrir a través del celular, en persona o por escrito, cuando un compañero le pega a otro; cuando rompe, esconde o le roba sus cosas; también cuando hacen uso de los sobrenombres o “apodos” hirientes, los insultos o inventar chismes sobre la otra persona, cuando la ignoran o no la dejan participar en actividades grupales, cuando es amenazada o la obligan a hacer algo.

 

Este tipo de agresiones provocan que los niños y niñas que son lastimados vivan con miedo, no quieran ir a la escuela y se aparten de los demás. Si conoces a alguien que esté pasando por algo así o si a ti te han lastimado, te invito a que no te quedes callado y pidas ayuda a un adulto, estoy segura que tus padres o maestros sabrán cómo ayudarte. Intenta siempre ser amable con tus compañeros, apoyarse y respetarse unos a otros.

Si quieres conocer un poco más sobre el acoso escolar, te invito a que este domingo 16 de septiembre a las 13 h, asistas con tu familia y amigos al MIO para disfrutar de una obra de teatro guiñol titulada “El mundo de Orton” ¡Te esperamos! Recuerda que no estás sólo, tus diferencias te hacen único y especial, no dejes que alguien te moleste por ello.

 

Museo Infantil de Oaxaca

Antigua Estación del Ferrocarril

Calzada Madero 511, Centro

Oaxaca, Oaxaca. México, CP 68034

www.mio.org.mx

(951) 516 93 88