Los mejores consejos para la decoración de un baño pequeño | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

General

Los mejores consejos para la decoración de un baño pequeño

Los pequeños detalles son los que permitirán crear un espacio único.


Los mejores consejos para la decoración de un baño pequeño | El Imparcial de Oaxaca

La decoración de baños pequeños suele tener cierta complejidad ya que requiere combinar practicidad y diseño, para que el espacio pueda lucirse al máximo. No se trata de una misión imposible aunque es necesario tener en cuenta ciertos consejos para crear el espacio esperado. 

Lograr una decoración de baños pequeños óptima requiere, en síntesis, de prestar atención a los colores, el tipo de muebles y los objetos de diseño que se quieran sumar. Los pequeños detalles son los que permitirán crear un espacio único.

Cuando se comienza a renovar la casa es casi imposible parar, ya que se quiere que todo luzca como se sueña, descubre aquí 4 ideas para decorar cocinas integrales modernas

Lo que tienen que tener los baños modernos

Hoy en día, los baños modernos tienen un cierto encanto que los hace únicos. Este concepto busca resaltar y sorprender a todas las personas que entren. ¿Cómo se logra? Puede ser desde una pared llena de color o, por el contrario, un ambiente total white. Solamente es cuestión de animarse a jugar y saber elegir los elementos adecuados para el espacio en particular. 

5 pasos para decorar baños pequeños

Se pueden poner en práctica infinidad de consejos y tips para decorar baños pequeños, pero hay cinco que no deben pasar por alto bajo ningún concepto. 

  1. Los pisos para baños 

Tanto las paredes como los pisos para baños pequeños tienen que ser continuos. Esto quiere decir que, lo ideal, es que no se noten mucho las divisiones entre los mosaicos para dar mayor sensación de amplitud.

  1. El tamaño de los muebles 

Todos los muebles que se vayan a elegir tienen que tener el tamaño adecuado. Este debe ser proporcional, ni muy grandes ni muy chicos. Es fundamental lograr un equilibrio en el espacio.

  1. Colores que den mucha luz

En los espacios pequeños es crucial potenciar la luz para que el lugar se vea más amplio e iluminado. No es necesario que todo sea blanco, se puede optar por colores como gris, amarillos o beige y muebles de madera con tonalidades claras. 

  1. El vidrio es la mejor opción

Lo mejor es dejar de lado las cortinas de baño y optar por puertas o divisiones de vidrio para no formar barreras visuales y crear un espacio más amplio. 

  1. Los espejos son los perfectos aliados

Tanto en los baños pequeños, como en todos los espacios de la casa, los espejos son un buen recurso para dar mayor sensación de amplitud. Se puede jugar con la forma del espejo para dar un poco más de modernidad al lugar. 

Tener un baño ordenado es el secreto

Sea grande o pequeño, un baño ordenado es fundamental para que luzca bien. Tener pocas cosas a la vista es posible si se eligen muebles con cajones amplios, si se incluyen en la decoración canastas o también si se cuenta con cajas que combinen con el resto del ambiente. 

Otra buena opción, es colocar alguna repisa flotante en alguna de las paredes para colocar elementos decorativos como velas, un florero o cuadros. Estos pueden convertirse en la pieza principal del baño si se eligen piezas llamativas o de colores que resalten del resto del ambiente. Por el contrario, si se busca algo más neutro, que no se robe tanto las miradas, se pueden colocar elementos neutros que se amalgamen a la perfección con el resto del lugar.

Cabe destacar que se aconsejan evitar los elementos de decoración que sean muy grandes, a menos que el espacio lo amerite. Las proporciones a la hora de diseñar un lugar son lo más importante.