La vaselina cuenta con una extensa variedad de usos para nuestra salud y belleza. El petrolato, un derivado de aceites y ceras minerales que conforman la vaselina, cuenta con propiedades asombrosas que no sólo humectan la piel y ayudan a que el perfume dure más tiempo, sino que también nos pueden ayudar a fortalecer y suavizar las uñas.
Ya sea que quieras descansar tus uñas del esmalte para que estas crezcan sanas y resistentes o simplemente quieras que se mantengan jóvenes y bonitas, aquí te decimos cómo usar vaselina para las uñas de manera fácil y efectiva.
¿Cómo usar vaselina en las uñas?
Realmente es muy sencillo, aunque sí hay cosas que debes tomar en cuenta antes de poner este básico de belleza a prueba:
Paso 1: retira el esmalte de las uñas. No servirá de nada el uso de la vaselina si no las despintas primero. Luego lava tus manos con jabón neutro y sécalas muy bien.
Paso 2: Ya que estén limpias y libres de esmalte, toma un poco de vaselina (más o menos lo que quepa en un frijol) y comienza a untarla en todas las uñas, desde la cutícula hasta la punta. Masajea suavemente y deja reposar al menos 10 minutos.
Paso 3: quita la vaselina con un algodón y repite este proceso por lo menos tres veces a la semana, por cuatro semanas, durante las noches.
Aplicar la vaselina antes de ir a dormir y dejarla actuar durante la noche, es lo mejor para aprovechar el proceso natural de regeneración nocturna y potenciarlo. Lo importante es que siempre lo hagas sobre las manos limpias y utilices un producto fresco.
Por último, recuerda que para tener uñas fuertes y bonitas es importante comer alimentos ricos en vitaminas y minerales que aumenten su resistencia, como cítricos, frutas de colores, vegetales verdes, proteínas de alta calidad y granos integrales, además de tener una buena rutina de limpieza y cuidado tanto de uñas como de manos. Con todos estos consejos, ¡verás una diferencia por completo!