Sabemos que la semana puede ser un tanto compleja cuando de comida y tiempo se trata de una de las peores combinaciones que podemos encontrar. Muchas veces nos quebramos la cabeza de gran manera, tratando de encontrar algo que no solo nos pueda servir para comer en un día, por lo menos que sea una buena opción para unos cuantos días de la semana, sin tener que preocuparnos por un rato de eso.
Justamente por ello, nos detuvimos a pensar por un largo tiempo y llegamos a la conclusión que un arroz siempre es la solución para cualquier momento de comida, vamos que se trata de una opción más que perfecta porque no solo nos dura por una largo tiempo, sino que también puede ser una opción perfecta y saludable para cualquier momento del día o la semana.
Pero la receta que hoy te traemos, no solo será ideal para cualquier día, también será una opción diferente y única, porque se trata de un arroz amarillo con verduras, que te gustará en cantidades extremas. Aunado a ello, tenemos que hacer alusión a que el arroz es sumamente beneficioso para la salud, principalmente porque tiene un gran aporte de energía, es muy rico en fibra y es un alimento bajo en grasa.
Ingredientes
- 2 tzas de agua
- 1 tza dearroz blanco
- 1/4 tza cebolla (finamente picada)
- 2 das de aceite de oliva
- 1 cdita de cúrcuma (en polvo)
- 1 cdita de ajo (en polvo)
- 1 cdita de pimienta negra molida
- 1 cdita de sal
- 1 tza de verduras al gusto (recomendamos calabaza, zanahoria y elote, previamente cocida)
Preparación
- Pondremos agua en una cacerola a fuego alto y dejaremos hasta que alcance el hervor.
- Agregaremos el arroz, la cebolla, verduras, cúrcuma, ajo en polvo, pimienta y sal.
- Tapamos y dejamos cocinar a fuego o hasta que el agua se consuma y el arroz este cocido.
- Remueve perfectamente para cocinar por completo.
- Y listo, ya tendrás tu arroz amarillo.