Disfrutar de un postre nutritivo y delicioso está al alcance de la mano y una opción altamente recomendable es la gelatina de maracuyá, que te sorprenderá por su facilidad de preparación y por sus beneficios nutritivos.
La maracuyá es una buena fuente de riboflavina y contienen vitaminas A, E y C que fortalecen el sistema inmunológico y B2 que colabora con la producción de glóbulos rojos, además de que tiene una cantidad importante de antioxidantes.
A la par de las anteriores peculiaridades, este fruto se caracteriza por su sabor exquisito y a esto se suman sus dones como analgésico, antidiabético, antidiarreica, antibacteriana y gastroprotectora.
Eso no es todo, pues la receta que conocerás a continuación contribuye a la movilidad de las articulaciones, gracias al colágeno presente en la gelatina, por ello se recomienda a los deportistas de alto rendimiento, de acuerdo con la ONG ‘alimentos’.
Para disfrutar de esta delicia te presentamos una receta del sitio web ‘D’Gari’, rinde para cuatro porciones, lleva un tiempo de preparación de 15 minutos y uno de refrigeración de dos horas.
Ingredientes
-1 bolsa de gelatina sabor maracuyá
-1 litro de agua
-Para decorar
-4 cucharadas de pulpa de maracuyá
Procedimiento
Prepara la gelatina sabor maracuyá según las instrucciones del empaque
Reparte en 4 porciones y refrigera hasta cuajar por completo
Agrega una cucharada de pulpa de maracuyá a cada copa y refrigera hasta enfriar un poco.
Con esta receta tienes otra alternativa para disfrutar de la maracuyá, que también se puede disfrutar solo o en jugo, e incluso su cáscara puede utilizarse como fertilizante.