Recientemente se ha vuelto muy popular el caldo de huesos entre las personas que cuidan su alimentación y además buscan una forma sana de ayudar a su cuerpo a que funcione de mejor manera en diversas áreas, especialmente en la producción de colágeno. Expertos descubrieron que este alimento brinda múltiples beneficios al organismo.
Lo mejor de esto es que es delicioso y fácil de preparar.
INGREDIENTES:
Huesos a utilizar: rodilla de res, tuétano, pavo, pollo, pescado
Una ramita de cilantro
Una ramita de perejil
Orégano
Hojas de laurel
Tomillo
1 cucharada de vinagre de manzana orgánico por cada 2 litros de agua
2 ajos
Cebolla
PREPARACIÓN:
Meter los huesos al horno o sellarlos en una sartén de 30 a 40 minutos para que se tuesten y suelten su jugo. Una vez que estén listos colocarlos con verduras de su preferencia en una olla preferentemente de lenta cocción para obtener todos sus nutrientes.
Agregar una cucharada de vinagre de manzana orgánico por cada dos litros de agua, la cual debe ir hasta cubrir las verduras y la carne. Es importante que el pescado no esté más de 45 minutos en el fuego, por lo que es conveniente retirarlo antes. Mientras que los demás ingredientes se deberán cocinarse por 24 horas.
BENEFICIOS:
Los beneficios de este caldo se deben a los nutrientes que tienen los huesos en su fibra y al cocinarlos a fuego lento se obtiene una serie de minerales como: magnesio, fósforo, calcio, zinc y silicio. Todos ellos le ayudan a diferentes partes de nuestro organismo, por lo que es ideal comer este caldo a diario o usarlo para preparar nuestras comidas.