El bistec es uno de esos cortes de carne que siempre es bueno tener en casa y es que es muy versátil y fácil de cocinar, está carne te puede sacar de apuros y ser todo un triunfo en tu mesa, ya que existen recetas muy rápidas como la que te enseñare a preparar, un delicioso y jugoso bistec encebollado que no te llevará nada de tiempo tener listos.
El bistec encebollado absorbe el sabor de la cebolla levemente salteada y el toque de jugo de limón. Es un plato delicioso y fácil de preparar que puedes servir en una comida diaria a tu familia. Lo puedes acompañar con arroz, ensalada y unas rebanadas de pan para no perder el jugo que se forma.
El bistec es bastante común entre grandes y pequeños. Su característica principal es que es delgado, jugoso y muy delicioso. Perfecto para realizar esta receta que sin duda tendrá un sabor increíble.
Para preparar este delicioso bistec encebollado sigue el paso a paso y disfruta de este plato con toda tu familia.
Ingredientes:
- 700 gramos de bistec de res
- 2 Cebollas
- 1 Limón
- Sal y pimienta
- Aceite vegetal
Preparación:
El bistec encebollado es un clásico de la cocina y además uno que puedes tener muy fácilmente, para elaborarlo solamente debes de filetear finamente la cebolla y llevarla a freír a una sartén con un poco de aceite vegetal, cuando estén transparentes agrega tu bistec, sazona con un poco de limón, sal y pimienta y cocina hasta que haya soltado todo su jugo y esté ligeramente dorado, puedes incorporar jugo sazonador y salsa inglesa para darle un toque más intenso.