Top 5 de tamales oaxaqueños para disfrutar en la Candelaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Recetas

Top 5 de tamales oaxaqueños para disfrutar en la Candelaria

Entre las opciones más solicitadas y esperadas por los mexicanos en la celebración de la Candelaria el 2 de febrero se encuentran los tamales oaxaqueños.


Top 5 de tamales oaxaqueños para disfrutar en la Candelaria | El Imparcial de Oaxaca
Los mejores tamales de Oaxaca que debes probar el día de la Candelaria

Aquí te presentamos el top 5 de estos exquisitos tamales, con detalles sobre dónde adquirirlos y una receta casera para preparar un delicioso tamal de mole.

Tipos de Tamales:

  1. Tamal de Mole:
    • Este es el tamal más famoso y tradicional de Oaxaca. De generosas dimensiones, se prepara con mole negro oaxaqueño, acompañado de pollo o carne de puerco.
  2. Tamal de Chepil:
    • Elaborado con hojas de chepil, una planta que aporta un sabor distintivo y es ampliamente utilizada en la cocina oaxaqueña.
  3. Tamal de Frijol:
    • Con un toque dulzón gracias a la incorporación de hoja de aguacate o hierba santa, este tamal relleno de frijol se destaca por su sabor único.
  4. Tamal de Dulce:
    • Una opción popular en Oaxaca, este tamal dulce suele llevar pasitas en su relleno, ofreciendo una deliciosa combinación de sabores.
  5. Tamal de Amarillo:
    • Similar al tamal de mole negro, este tamal se rellena con pollo y mole amarillo, una variante característica de Oaxaca.

La celebración de la Candelaria se convierte en una ocasión perfecta para disfrutar de estos tamales oaxaqueños, cuyos sabores tradicionales transportarán tu paladar directamente a las raíces culinarias de esta región.