Tratamiento psicológico para problemas de pareja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Pareja

Tratamiento psicológico para problemas de pareja

La disfunción sexual no solo afecta el placer físico, sino también, en las emociones.


Tratamiento psicológico para problemas de pareja | El Imparcial de Oaxaca

Aunque este problema se puede presentar en hombres y mujeres, el Tratamiento anorgasmia cambia de acuerdo al género y la etapa de la respuesta sexual de cada persona. En este post, estaremos abordando la solución a la disfunción eréctil desde el punto de vista psicológico.  

Problemas de disfunción sexual

Con el fin de conseguir un tratamiento correcto para un paciente con disfunción sexual, es necesario que se determine cuál es la razón del problema. Hay varios factores que pueden llevar a un trastorno de impotencia sexual. Estos bien pueden ser factores físicos como emocionales. Además, se debe establecer cuál es el problema que estás padeciendo. Por ejemplo:

  • Trastorno del deseo sexual, también conocido como anafrodisia, un problema que se presenta por bajo nivel de estrógeno en las mujeres, y de testosterona en los hombres.
  • Trastorno de la excitación, mejor conocido como impotencia sexual o disfunción eréctil en los hombres, y en las mujeres, es frigidez.
  • Trastorno del orgasmo, que es un retraso o ausencia del orgasmo, lo que, por supuesto, afecta tanto a quien lo sufre como a la pareja.
  • Trastorno del dolor sexual, en su extensa mayoría, es un problema de las mujeres ocasionado por espasmos de los músculos de las paredes vaginales, lo que dificulta o incluso, impide que tenga sexo.

En cualquier caso, debes acudir a un médico que realice un examen físico y realice las pruebas pertinentes para dar un diagnóstico y proceda con un tratamiento médico efectivo. De igual forma, se establecerá la necesidad de consultar con un psicólogo.

¿Puede un psicólogo ayudarme con la disfunción eréctil?

Claro que sí. Los profesionales de la psicología pueden especializarse en sexología y terapias enfocadas en problemas sexuales. Por supuesto, puede ser que el paciente también necesite un Tratamiento impotencia o disfunción eréctil utilizando medicamentos. Esta opción es necesaria cuando se relaciona la disfunción sexual con problemas vasculares o enfermedades como la diabetes o la obesidad.

 

La dificultad para tener una erección puede ser total, es decir, que no sea posible lograrla, o bien, que se consiga una erección, pero que se pierda antes de terminar el coito. Otro problema pudiera ser la eyaculación precoz. En ambos casos, el hombre se siente impotente e insatisfecho y, por supuesto, esto afecta también la relación con la pareja. Lo bueno es que también hay Tratamiento eyaculación precoz para que puedas responderle a tu pareja y ambos disfruten del acto sexual.

 

¿En qué puede ayudarte un Psicólogo? La parte emocional y mental es sumamente importante para recuperar las fuerzas y poder volver a tener placer sexual. Por eso, es necesario evaluar si los problemas de impotencia sexual no están relacionados con patologías psicológicas como la ansiedad, el estrés y la depresión. Incluso, trastornos del sueño pueden ocasionarte una disfunción eréctil.

 

Un profesional en psicología te brindará terapias con tratamientos avanzados que garantizan una recuperación exitosa. En este caso, los procedimientos no se enfocan en la disfunción, sino en las dificultades psicológicas que están en la base o bien, refuerzan el problema, como la baja autoestima, un problema de autoconfianza, así como, las enfermedades psicológicas antes mencionadas.

 

Contactar con un psicólogo para tratar mi problema sexual

 

Sin duda, una de las mayores dificultades para quien padece problemas de disfunción eréctil es hablar sobre ello. Pero, los psicólogos son los profesionales ideales para tener una solución. Lo bueno es que, no tienes que ir hasta un consultorio, pues, puedes contactar con un Psicólogo Online que te ayude a sobrellevar la situación.

 

La tecnología se ha implementado en el área de la psicología, valiéndose de herramientas que ayudan a desarrollar mejores tratamientos psicológicos. Por eso, actualmente puedes solicitar citas online que ayudan a crear un vínculo con el profesional, garantizando la intimidad, lo que ha sido útil para que el paciente tenga confianza de expresarse sin tabús.

 

A diferencia de los médicos que requieren de un examen físico, las terapias psicológicas son igual de efectivas tanto virtual como presencial. Entonces, solo debes tener conexión a internet para realizar una videoconferencia totalmente privada. La atención es personalizada y puedes obtener una primera sesión gratis para así, conocer al profesional y explicar tu situación. De esa manera, él podrá decidir junto a ti cuál es el tratamiento más eficiente para tu problema.