¿Estás en una cita y la conversación no fluye? Aquí unos tips para ese incómodo momento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Pareja

¿Estás en una cita y la conversación no fluye? Aquí unos tips para ese incómodo momento

No dejes que llegue ese momento incómodo en el que quieres salir corriendo de vuelta a tu casa


¿Estás en una cita y la conversación no fluye? Aquí unos tips para ese incómodo momento | El Imparcial de Oaxaca

Imagina que después de cierto tiempo de hablar, por fin esa persona te invita a salir. Obviamente las expectativas están por los cielos, quieres que todo salga increíble, que la conversación fluya increíble como cuando hablan por WhatsApp y piensas que todo será miel sobre hojuelas. Eso en el mejor escenario.

Pero, ¿qué pasaría si estando en pleno date la conversación nomás no está fluyendo, llegan los silencios incómodos y lo único que quieres es salir corriendo y esconderte bajo las sábanas?

Primero que nada, no puedes entrar en pánico. Los nervios de la primera cita son completamente normales y lo último que puedes permitir es que te controlen. Generalmente queremos que todo se dé súper natural y creemos que cuando hay química, las cosas simplemente pasan. Déjame decirte que no necesariamente es así, puede que le gustes muchísimo a la otra persona, pero a lo mejor está tan nervioso o pendiente de quedar bien, que se congela y simplemente no sabe qué decir.

Ahora, si de plano ya que tienes de frente al otro y no te sientes para nada atraído, enfócate en tratarlo como a un buen amigo, al que no tienes que impresionar y con el que no tienes que quedar bien. Porque eso sí, está prohibido ser grosero o cruel, nadie quiere llevarse esa experiencia de una cita además de que es completamente innecesario.

Si de plano te sientes súper incómodo o si la otra persona está teniendo comportamientos inadecuados y quieres irte, lo mejor que puedes hacer es sincerarte de la manera más educada posible. “Sabes qué, no me estoy sintiendo cómod@ con esta conversación, creo que lo mejor será que me vaya”, y listo.

El mejor consejo que dan los expertos para tener citas memorables es que seas tú mismo y aunque suene a cliché, es lo único que evitará que sientas que estás forzando algo que de plano no eres. Confía en ti y en tus fortalezas y enfócate en ellas para que todo fluya de la mejor manera posible.