"Habitaciones" al aire libre para sobre llevar la cuarentena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Pareja

“Habitaciones” al aire libre para sobre llevar la cuarentena

“Zero Real Estate” es una instalación que consiste en una habitación al aire libre; su intención es mostrar otro enfoque de la hospitalidad suiza.


“Habitaciones” al aire libre para sobre llevar la cuarentena | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

¿El encierro por Covid-19 ha sido demasiado para ustedes? Bueno, tal vez les interese probar algo nuevo cuando pase la emergencia global; como hospedarse en una habitación al aire libre. Así es, un lugar sin paredes con todas las ventajas de la hospitalidad de un hotel tradicional.

Ese es el enfoque de “Zero Real Estate”, un nuevo concepto establecido en Suiza y Liechtenstein, que aprovecha los paisajes de dichos países, para poner en marcha esta iniciativa que también sirve como instalación artística.

Habitación al aire libre

Este “espacio de actuación” fue ideado por Frank y Patrik Riklin y su socio Daniel Charbonnier, quienes ya han presentado otras puestas en escena para turistas, como habitaciones en bunkers antibombas y en cimas de montañas.

Cualquiera puede “hospedarse” en Zero Real Estate

Si te estás interesado en esta experiencia, te alegrará saber que cualquier persona puede “hospedarse” en Zero Real Estate; no obstante, hay algunos requisitos que debes de cumplir para poder dormir en medios de las montañas suizas.

Para empezar, debes de poder llegar a Suiza sin problemas y demostrar que estás en plena salud, esto debido a la pandemia que se vive en el mundo. Si cumples con esto, sólo te podrás hospedar durante el verano, esto con el fin de evitar temperaturas congelantes.

Zero Real Estate

Zero Real EstateArnd Wiegmann/Reuters

Y claro, debes de cubrir el costo de la habitación, que es de 300 dólares (unos 6500 pesos) la noche; el precio incluye los servicios de un mayordomo, que no es otra persona que uno de los habitantes de la localidad. No se dieron detalles de cuántos días puede reservar una persona.

Los creadores del concepto esperan que después de la pandemia del coronavirus, esta instalación se atractiva para todo mundo. Ah, y no te preocupes si llueve, los huéspedes podrán refugiarse en granjas locales.


aa

 

Relacionadas: