El atole es una de las bebidas más importantes y representativas de los mexicanos. El origen del mismo es prehispánico, suele prepararse de diferentes maneras a partir del maíz, piloncillo y otros ingredientes, pero lo único malo de esta delicia es que hace subir de peso.

El atole y los tamales suele ser un combo perfecto, sin embargo un estudio del Órgano Oficial de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición comparó tres tipos de atoles con base en amaranto, maíz y arroz, para ver cuál de estos tres es el que tiene más valores nutricionales.

La bebida por sí misma tiene y aporta diferentes nutrientes que son indispensables para la dieta diaria, como fibra, grasas, proteínas, calcio, potasio, magnesio y sodio.
Este estudio demostró que el atole con base en amaranto es el que nos da más nutrimentos gracias al contenido en minerales, grasas y proteínas. Esto sin olvidar que el amaranto ayuda a la prevención del colesterol alto e hipertensión.

Las malas noticias es que el más común, es preparado con arroz y maíz son más bajos en nutrientes. El atole que lleva maicena es el que más nos hará engordar, pues es contiene muchas calorías a pesar de tener vitaminas, hierro y calcio.

Así que ya sabes, en este Día de la Candelaria o cualquier mañana que se te antoje un guajolocombo, busca el atole de amaranto para que no subas de peso y si no lo encuentras, puedes comer el tamal acompañado de té o café.
Con información de GLUC.MX