Consejos para cocinar broccolini como los expertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Consejos para cocinar broccolini como los expertos

Vean cómo sazonar esta deliciosa hortaliza con estas recetas de chefs


Consejos para cocinar broccolini como los expertos | El Imparcial de Oaxaca

El broccolini o bimi es un vegetal otoñal que es la unión natural del brócoli regular y chino. Su sabor terroso aunque dulce, es tanto suave como crujiente que es preferida en la comida mexicana y la asiática.

Además de esto, el vegetal posee gran cantidad de fibra, rico en vitamina K y fotoquímicos antiinflamatorios.

Aquí presentamos una lista de opciones para preparar esta exquisita hortaliza.

Prepare un plato tailandés salteado

Este lleva 1 cucharada de jugo de lima de limón y 1cucharada de salsa de pescado con aceite de sésamo. Fría dos dientes de ajo picados y 1 pisca de jengibre pelado; además de 1 cucharada de aceite de canola.

Añada 1 manojo de broccolini y cosa hasta que quede suave. Rompa dos huevos y mezcle ligeramente, agregando 1 chalote finamente cortado un minuto antes de dejar de cocer. Combine el broccolini con ½ taza de albahaca tailandesa, cilantro y menta. Rocié con el aderezo y disfrute.

Picado sabe mejor

Quite la piel exterior de 45 gramos de broccolini y colóquela en un frasco. Añada 1 cucharada de semillas de eneldo, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel y 1 cucharada de semillas de mostaza al frasco.

Con 1 taza de agua, ½ taza de vinagre de vino blanco, ½ taza de vinagre de cereza, y ½ cucharada de sal kosher para hervir; luego llene el frasco con la mezcla y refrigérelo por la noche.

Mezclando una rica salsa

Rostice 2 gramos de broccolini con aceite de oliva y sal de mar hasta que se suavice. Fría 3 dientes de ajo con 1 cucharada de aceite de oliva en fuego medio; una vez humeando, déjelo enfriarse.

En un procesador de alimentos, licúe ½ taza de aceite de oliva, ½ taza de perejil, ¼ de taza de vinagre balsámico blanco, ¼ cucharadita de sal de mar, pimienta negra y orégano, 1/3 taza de chalote picado, 2 cucharadas de jugo de limón, ajo y broccolini hasta que quede una salsa para aderezar su platillos.