Vida Saludable: Lo más saludable
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Nutrición

Vida Saludable: Lo más saludable

Sin hormonas es mejor.


Vida Saludable: Lo más saludable | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo

En los últimos años se ha presentado un aumento desmedido en la prevalencia de enfermedades no transmisibles. Entre los problemas de mayor relevancia está la obesidad considerada como una epidemia que afecta a todos los grupos de la población, en especial a adolescentes y adultos; otra es la diabetes, cuyas proyecciones apuntan que para 2045 en el país habrá más de 20 millones de personas con este mal.

Las encuestas de salud y nutrición (Ensanut) han permitido establecer políticas de salud pública y guías de práctica clínica que pretenden mejorar las condiciones de salud en general.

Los profesionales de la salud enfocados en el área de nutrición tenemos la misión de establecer orientación alimentaria y de activación física que promuevan mejoras en el estilo de vida.

 

BENEFICIOS DE NO CONSUMIR CARNE:

  • Consumir carne roja aumenta el riesgo de ataque cardiaco, accidente cerebrovascular, diabetes y ciertos tipos de cáncer, incluso puede quitarte vida.
  • En comparación con los productos frescos y granos, la carne es densa en calorías.
  • Las carnes, especialmente las carnes rojas y las carnes frías altamente procesadas, pueden provocar inflamación en tu cuerpo, lo que provoca menos producción de colágeno y elastina en la piel. Estas proteínas en tu cuerpo ayudan a que la piel sea más flexible, húmeda y resistente. Con el tiempo tienes una piel seca y arrugada.

Para lograr la mayor herencia, el paciente debe identificarse plenamente con el tratamiento, entender los beneficios que le ofrece y hacerlos suyo.

Con respecto de la promoción de una buena alimentación hay innumerables recomendaciones basadas en las características de la dieta correcta: completa, variada, suficiente, equilibrada, inocua y adecuada.

 

Algunas recomendaciones para llevarlas a cabo son:

  • No saltarse el desayuno
  • Comprar los alimentos necesarios
  • Comer las cantidades requeridas
  • Evitar distractores como celulares y pantallas
  • Interesarse en la elaboración de platillos
  • Cocinar con buen ánimo
  • Percibir el aroma, sabor y textura de los alimentos

 

¡SI NO CONSUMES CARNE, PUEDES AHORRAR ALGO DE DINERO!

Los invito a escucharme todos los martes y miércoles en punto de las 17:00 horas a través del 102.3 FM La Voz del Pacífico Sur. Búscanos en Facebook como Radio: Vida Saludable. Manda tus preguntas o contáctame al 958 111 29 88 para más consejos.

Les escribe Laura Garrido, nutrióloga de profesión y su amiga de corazón.


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