Alimentos que cuidan la piel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Alimentos que cuidan la piel

Presentamos algunos de los alimentos que deben formar parte de tu dieta si quieres tener una piel saludable y radiante


Alimentos que cuidan la piel | El Imparcial de Oaxaca

La piel es uno de los órganos de nuestro cuerpo donde más se refleja nuestra salud interior. Por esta razón, es algo fundamental que la cuidemos tanto por fuera como por dentro y lucir con un aspecto saludable a lo largo de los años.

El cuidado de la piel es uno de los mercados que más atracción se gana y esto ha crecido aún más con el paso de los años. Y es que cada vez son más las personas que intentan mejorar su aspecto exterior mediante una buena alimentación y el uso de cremas y productos cosméticos que ayuden a prevenir el envejecimiento.

En cualquier caso, como hemos mencionado anteriormente, lo mejor es comer bien para cuidar nuestra salud. Ya que realmente los alimentos son el motor principal a través del cual nuestro cuerpo toma las vitaminas y los nutrientes para estar saludable.

la piel necesita de unos compuestos específicos para poder mantenerse en perfecto estado a lo largo de nuestra vida. Por ello, merece la pena alimentarnos a base de los siguientes ingredientes perfectos para el cuidado de la piel:

  • Endibias: La gran cantidad de agua que contiene este alimento nos permiten mantener hidratada la piel. Estas son muy versátiles, por lo que podremos hacer diferentes variaciones y comerlas a menudo.
  • Pepino: Al igual que en el caso de las endibias, el pepino es uno de los alimentos que más hidratación va a aportar a nuestro cuerpo. Además, también puede usarse como producto cosmético natural y aplicarlo directamente sobre la piel ya que tiene propiedades desintoxicantes y calmantes.
  • Pimiento rojo: Este alimento es rico en vitamina C, una de las más beneficiosas para la salud de la piel.
  • Frutas del bosque: Comer cualquier tipo de frutas del bosque o frutas silvestres va a hacer que cuidemos nuestra piel ya que estamos consumiendo una gran cantidad de antioxidantes.
  • Espirulina: Este alimento es uno de los menos conocidos, pero a la vez más consumidos por las personas que quieren cuidar su piel. La espirulina es un producto que ayuda a la oxigenación de la piel y a prevenir el envejecimiento cutáneo.

 


aa

 

Relacionadas: