Aceite de lino, el secreto para reducir los niveles de colesterol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Aceite de lino, el secreto para reducir los niveles de colesterol

Si te preocupan los altos niveles de colesterol malo en la sangre debes conocer todos los beneficios del aceite de lino, pues te ayudarán a controlarlo


Aceite de lino, el secreto para reducir los niveles de colesterol | El Imparcial de Oaxaca
essential oil of linseed in the small glass bottle

El aceite de lino o de linaza es uno de los productos vegetales más saludables que se pueden encontrar en el mercado y sus propiedades pueden hacer mucho por el organismo, empezando con el cuidado de la piel y del cabello, y rematando con la protección al sistema cardiovascular, incluyendo la regulación del colesterol malo en la sangre.

Pues se sabe que el aceite de lino es rico en nutrientes como el grupo de los Omega y además contiene fibra dietética, por lo que en la medicina es muy utilizado para problemas digestivos. La mejor parte es que se trata de un producto cien por ciento natural que es extraído de las semillas de linaza, por lo que no sólo se recomienda su consumo, sino que el mundo de la belleza lo utiliza en cosméticos y otros productos de cuidado personal.

Es por ello que muchas personas aprovechan al máximo todos los beneficios de este producto, pues además de ser un mal llamado “remedio casero”, existe evidencia científica que muestra que sus propiedades no sólo son efectivas para reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, sino también para controlar enfermedades cardíacas e incluso tratar otras como la diabetes.

¿Por qué es recomendado consumir aceite de lino?

De acuerdo con Mayo Clinic, las semillas con las que está hecho el aceite son ricas en Omega-3, un grupo de ácidos grasos que ayudan a fortalecer las neuronas y además a mantener al corazón sano y protegido de accidentes cerebrovasculares, gracias a que reducen los triglicéridos y el colesterol malo presentes en la sangre. Es por ello que es tan recomendable su consumo, en especial para personas que ya padecen diabetes o que tienen niveles altos de colesterol y azúcar en la sangre.

Pues según las investigaciones al respecto, pues se sabe que las semillas de lino pueden bajar los niveles de azúcar en la sangre en pacientes con diabetes tipo 2, aunque lo esencial es siempre consultar a un experto de la salud que determine si este aceite es apropiado para la dieta de la persona.

En cuanto al colesterol y otras enfermedades cardíacas o presión arterial alta, se sabe que ya sea en semillas o con el aceite de lino, es posible proteger el organismo y salud de las personas. A pesar de ello, la gran recomendación de los expertos es que para notar los resultados favorables para el cuerpo, es necesario combinar su consumo con una dieta saludable y baja en fuentes de colesterol, así como comenzar a ejercitarse.

Asimismo, existen algunas contraindicaciones en su consumo y por eso resulta fundamental acudir con un profesional de la salud que te ayude a determinar cuál es la cantidad correcta de aceite de lino que debes consumir según tu edad, peso y otros factores. Ya que también puede ocasionar diarrea, hinchazón y gases; por otro lado, su uso se desaconseja durante el embarazo.

Algunas de las formas más sencillas con las que puedes comenzar a agregar el aceite de lino para comprobar sus beneficios es con un chorrito para acompañar proteínas, ensaladas o tostadas con aguacate. De esta forma otras partes de tu cuerpo también se nutrirá con los antiinflamatorios del producto.


aa

 

Relacionadas: