Vida Saludable: Plan de alimentación no dietas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Vida Saludable: Plan de alimentación no dietas

Dietas hay muchas, son parte de la moda y la moda pasa


Vida Saludable: Plan de alimentación no dietas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet / ilustrativa

En esta ocasión, como en muchas otras veces, quiero enfatizar en el beneficio que tiene los cambios de alimentación y quitar de nuestro vocabulario la palabra dieta, porque dietas hay muchas, y también es una parte de la moda y la moda pasa.

La alimentación saludable es permanente.

Usted sin necesidad de tener sobrepeso o alguna enfermedad crónica puede mejorar su salud. También puede ayudar a prevenir enfermedades relacionadas con el peso, como enfermedades del corazón, diabetes, artritis y algunos tipos de cáncer.

Una alimentación saludable es también parte importante si usted quiere perder peso.

RECOMENDACIONES:

 

  • Guíese del plato del bien comer, la mitad de su plato de verduras, al menos una vez al día una verdura cruda como zanahoria, jícama, rábano, pepino, lechuga, col.
  • De la mitad sobrante la mitad de cereales integrales, maíz, trigo, amaranto, avena y arroz.
  • El resto de proteína, sin olvidar las leguminosas que nos aportan proteínas de origen vegetal. Incluya oleaginosas, alimentos ricos en proteína y grasa saludable.
  • Hidrátese adecuadamente, ni mucho ni poco.
  • Gaste más calorías de las que consuma.

 

Si usted aprende a manejar porciones o raciones de alimentos, también usted conocerá si le falta o le sobran los nutrientes que usted consume.

 

DIETA MEDITERRÁNEA:

Describe una forma tradicional de comer de una región específica, y en estudios de sus pobladores, su salud es mejor, pero nosotros los mexicanos tenemos otra genética y debemos revisar si es funcional para nosotros, por el tipo de alimentos que incluye, como aceite de oliva, pescado de aguas frías, verduras crudas, entre otros.

 

DIETA DASH:

Fueron diseñadas para personas con ciertos problemas de salud específicos, con el beneficio agregado de pérdida de peso.

Muchas dietas como dietas de moda o de choque en donde se restringen bastante el número de calorías que se ingiere o los tipos de alimentos permitidos, pueden escucharse tentadoras, pero muy pocas veces favorecen la pérdida de peso permanente, mucho menos proporcionar todos los nutrientes que su cuerpo necesita.

 

¡LA RECOMENDACIÓN MAS IMPORTANTE, ACUDA CON UN ESPECIALISTA, NO EXPONGA SU SALUD!

Los invito a escucharme todos los martes y miércoles en punto de las 17:00 horas a través del 102.3 FM La Voz del Pacífico Sur. Búscanos en Facebook como Radio: Vida Saludable. Manda tus preguntas o contáctame al 958 111 29 88 para más consejos.

Les escribe Laura Garrido, nutrióloga de profesión y su amiga de corazón.


aa

 

Relacionadas: