Propiedades y beneficios de las almendras para la salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Propiedades y beneficios de las almendras para la salud

Las almendras son uno de los frutos secos preferidos para comerse como snacks.


Propiedades y beneficios de las almendras para la salud | El Imparcial de Oaxaca

Las almendras son uno de los frutos secos más conocidos y consumidos debido a sus propiedades, de tal manera que comerlas de manera regular podrás ver grandes beneficios de las almendras para la salud, así lo muestran diversos estudios sobre sus nutrientes y beneficios.

Existen dos tipos de almendras, las dulces y las amargas. De las primeras se recomienda el consumo para obtener los beneficios para la salud física, mental y emocional. Las segundas, debido a sus sustancias, podrían ser tóxicas, por ello deben consumirse.

Ya sean crudas, cocidas o acompañando alguna preparación, que van desde la leche de almendras hasta dulces o postres, las almendras son ideales para la salud cardiovascular, digestiva, emocional y prevenir ciertos padecimientos.

Beneficios de las almendras para la salud

Incluir en la dieta el consumo de almendras tiene muchos beneficios a la salud debido a que aporta, entre otros nutrientes, vitaminas, como la E, antioxidantes, fibra y oligoelementos, proteínas, grasas monosaturadas y minerales, como hierro, magnesio, potasio, fósforo, calcio y zinc. Por ello, te decimos los principales beneficios:

Cuidan la salud cardiovascular. Por su aporte en antioxidantes y oligoelementos, como la vitamina E y fenólico, consumir almendras ayuda a prevenir y combatir enfermedades cardiacas.

Regulan niveles de colesterol. Debido a sus ácidos grasos, antioxidantes y grasas monosaturadas, aporta colesterol HDL, conocido como colesterol “bueno”, reduciendo a su vez el LDL o colesterol “malo”.

Combaten la diabetes mellitus. Diversas investigaciones muestran que consumir un puñado de almendras después de las comidas, beneficia el control de los niveles de azúcar en la sangre.

Son auxiliares frente a la depresión. Comer almendras también ayuda a tener buen humor, mejorar la salud anímica y previenen padecimientos como la depresión, debido a que contienen el aminoácido llamado tirosina, que interviene en la producción de la hormona de la felicidad, la dopamina. Asimismo, combate el estrés.

Previenen la osteoporosis. Un consumo regular de almendras en la dieta sirve como parte de la protección a nuestros huesos, frente a enfermedades como la osteoporosis, por los minerales que aporta, como el magnesio, potasio y calcio.

Ideales para el embarazo. Además de ser una colación con gran sabor para las mujeres embarazadas, se recomienda su consumo por su gran aporte en ácido fólico, lo cual beneficia directamente el desarrollo del feto y reduce el riesgo de defectos en el tubo neural.

Potencian habilidades cognitivas. Gracias a las propiedades de los minerales que aportan las almendras, como el zinc, o por la vitamina E, su consumo regular mejora la memoria y facilita el aprendizaje.

Mejoran la salud digestiva. El aporte de fibra de las almendras ayuda a mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento, pero además, es una gran aliada en la pérdida de peso por sus grasas saludables.

Estos son sólo algunas de las propiedades y beneficios de las almendras para la salud, que usualmente son un snack ideal y delicioso, por ello su consumo es tan recomendado.