Nacen 5 dragones de Komodo en España
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Nacen 5 dragones de Komodo en España

La incubación fue de manera artificial, los pequeños dragones llegarán a alcanzar 2,5 metros de largo y 70 kg. de peso


Nacen 5 dragones de Komodo en España | El Imparcial de Oaxaca

Después de casi 8 meses de incubación controlada se anunció el nacimiento de las cinco crías de dragones de Komodo en España.

Estos pequeños dragones de Komodo se situaron en el parque de animales malagueño en un referente a nivel europeo, siendo este el único centro que después de 10 años ha logrado reproducir a estos animales- en España

Tras 8 meses de incubación el quipo llevó un control de los huevos, midiendo las temperaturas y la humedad de las instalaciones, donde garantizaban un ambiente adecuado para el desarrollo de los embriones.

Lamentablementre en los últimos 15 años  esta población se ha visto afectada un 25% , debido a la quema del bosque donde vivian y la caza furtiva. En la actualidad, a todo esto, se le suma la enorme acumulación de residuos que transportan las corrientes oceánicas y que terminan en las islas donde viven estos primitivos y grandes varanos.

Actualmente estos dragones de Komodo se encuentran en peligro de extinción. Tan sólo quedan unos 1.500 ejemplares en todo el mundo, 220 en centros de conservación pertenecientes a la EAZA. Encontrandolos en libertad en la isla de Flores, Komodo, Rinca, Padar, Nusa Kode y Gili Motang.


aa

 

Relacionadas: