3 trucos de limpieza para cuidar la salud de tu lomito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

 3 trucos de limpieza para cuidar la salud de tu lomito

¿Cuántos de ellos pones en práctica?, el tercero es perfecto para aquellos días de paseo en el parque


 3 trucos de limpieza para cuidar la salud de tu lomito | El Imparcial de Oaxaca
Los perros son los animales más queridos por millones de personas y de ahí que no sorprenda que muchas familias tengan más de uno en sus hogares; sin embargo, al hacerlo parte del clan familiar no sólo se le debe dar alimento o un espacio para que esté seguro, sino también seguir una larga lista de cuidados con los cuales promover su salud y evitar complicaciones que pueden ir desde el sarro en los dientes hasta la diabetes. Un error muy común es pensar que con sus vacunas y desparasitaciones estarán perfectos.Pues si bien es cierto que una oportuna desparasitación puede ayudarlos mucho e incluso evitar complicaciones médicas a sus dueños, por ejemplo si duermen en la misma cama, no es lo único que se debe de mantener en una constante vigilancia. Además de sus revisiones periódicas en el veterinario y sus baños recurrentes, también hay trucos de limpieza con los cuales su salud también se verá muy beneficiada.

Algo que debes de saber es que cada uno de estos trucos se puede realizar desde casa y con ellos evitar que tus perros sufran de algunas complicaciones que requieran la intervención de los expertos, como es el caso de las limpiezas con anestesia en los dientes cuando no se les cepillan de forma adecuada. Por otro lado, los beneficios también los tendrás tú de primera mano, ya que son formas muy higiénicas con las cuales evitar malos olores e incluso la acumulación de suciedad.

Aunque hay juguetes especiales para limpiar sus dientes, puedes hacerlo con un cepillo. (Foto: Pexels) 
Aunque hay juguetes especiales para limpiar sus dientes, puedes hacerlo con un cepillo. (Foto: Pexels)

Lava sus dientes

En otras ocasiones te hemos compartido todo lo que debes de saber sobre el cepillado de los dientes en los perros, ya que al igual que en los humanos el no hacerlo puede ocasionar sarro e infecciones en las encías. Además, se sabe que una mala higiene bucal es sólo el inicio de una larga lista de complicaciones como la halitosis y que se fomente el espacio perfecto para los parásitos. Una recomendación es pedirle ayuda a tu veterinario de confianza para elegir la mejor pasta; recuerda que es muy importante nunca usar la de humanos, debe ser de uso especial.

También con ayuda de un cepillo especial deberás cepillar muy bien cada uno de los dientes de tus mascotas, por lo que lo ideal es acostumbrarlos desde cachorros para que se dejen manipular con los perros para no estresarlos. No olvides que deberás hacerlo de tres a cuatro veces por semana para evitar la formación de placa.

Limpia sus orejas

Uno de los errores muy comunes de muchos dueños de mascotas es dejar que la limpieza profunda sólo se realice durante las sesiones de estética donde los veterinarios retiran el exceso de pelo y cortan las uñas, pues se puede realizar constantemente desde casa, siempre promoviendo el bienestar de los perros y así evitando que la suciedad que se les acumula en la parte interna de las orejas llegue a lo más profundo de los oídos.

No siempre tienes que bañar a tu perrito para que esté limpio. (Foto: Pexels)
No siempre tienes que bañar a tu perrito para que esté limpio. (Foto: Pexels)

Para ello sólo necesitas una gasa nueva y limpia, con la que deberás manipular el desengrasante y antiséptico especial para las sesiones de limpieza de tus lomitos. Aunque existen varias alternativas de este producto, lo ideal es que siempre consultes con su veterinario antes de su uso. Finalmente con la gasa húmeda hay que frotar el interior de las orejas al menos una vez a la semana.

También se puede hacer uso de una antimicótico, un paso en el que sólo será necesario aplicar un par de gotas en el oído interno y realizar un masaje suave desde el exterior, con este paso asegurarás una mejor limpieza. Pero es importante no estresar a las mascotas, de ahí que expertos como el veterinario e influencer conocido como “Chemanimals” recomiende hacerlo después de los paseos y con premios para el animal.

Fomenta los baños en seco

El último de los trucos con los cuales conseguir una limpieza impecable, cuidar la salud de tus perros e incluso evitar los malos olores es realizar los baños en seco que se pueden dar entre cada sesión de baño con agua y jabón, o bien, para retirar todas las suciedades que acumulan a lo largo del día y en sus paseos. Una recomendación es pedir ayuda al veterinario para determinar cuáles son los mejores champús en seco y que se adapten muy bien a la piel de tus perritos, aunque también hay “remedios” caseros con los cuales conseguir el mismo efecto.

Uno de ellos es usar el bicarbonato de sodio de grado comestible para el que se debe usar en su forma natural y esparcirlo con ayuda de un recipiente tipo salero sobre el pelo de la mascota. El truco para conseguir una limpieza impecable está en dejar a los canes con el producto por máximo 15 minutos y posteriormente retirar el exceso con un cepillado.


aa

 

Relacionadas: