Así eligen los perros a su persona favorita (y no es siempre el dueño) - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Así eligen los perros a su persona favorita (y no es siempre el dueño)

El amor de los perros no siempre está destinado a sus dueños. Conocé cómo ganar el cariño de estas mascotas para ser la única persona en su vida.


Así eligen los perros a su persona favorita (y no es siempre el dueño) | El Imparcial de Oaxaca

Los perros, considerados desde hace décadas como el mejor amigo del hombre, tienen comportamientos extraños que variarán según su dueño. Y una de las acciones más extrañas corresponde al amor que estas mascotas les brindan a determinadas personas. Es que no siempre les responden de la misma forma a sus amos que a sus personas favoritas. Esto se debe a que pueden tener a una persona elegida a la que ame más que su propio dueño.

 

 

Entonces, si nosotros consideramos al can como nuestro mejor amigo, él podrá considerarnos como tal, pero en otros casos, dichas mascotas podrán elegir a otras personas para amar. Esto se debe al fuerte lazo que se consigue sin inconvenientes, con la persona que está presente durante su período de socialización desde su nacimiento hasta los seis meses de vida. Y si durante esa etapa nuestro perro socializa con otras personas, corremos el riesgo que los elijan a ellos.

 

En la etapa inicial de nuestra vida, los perros se encuentran más perceptivos, por lo que cualquier experiencia social tendrá una gran influencia en el futuro, sobre todo en la relación con otros seres humanos. Por ende, nuestra mascota podrá considerar a ajenos como sus verdaderos dueños, llenándolos de besos cada vez que lo ve, jugando con él y saltando de la felicidad.

 

Y si esto te sucedió y el perro le demuestra su amor a otra persona, podremos ponerle fin a esa distancia implementando algunas técnicas efectivas que ayudarán a que nuestro can nos dé el cariño que necesitamos, mediante experiencias positivas. En este marco, se debe tener en cuenta que para cambiar el vínculo hay que dedicarle tiempo. Por eso se recomienda pasar al menos 30 minutos al día con el perro para construir un vínculo afectivo.

 

 

Por último, si queremos que nuestros perros nos den amor y cariño, tendremos que satisfacer sus necesidades básicas como alimentarlo o darle un paseo diario. Expertos recomiendan hacer deportes con nuestras mascotas y entrenarlos semanalmente.

 

 


 

Relacionadas: