Razones por las que tu gato te ignora
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Razones por las que tu gato te ignora

Los felinos, aunque están domesticados suelen ser más independientes, exploradores y con un instinto de caza mayor


Razones por las que tu gato te ignora | El Imparcial de Oaxaca
Los gatos no poseen las habilidades sociales y suelen ser bastante distantes

Las personas que tienen un gato (o varios) como mascotas saben muy bien que estos no son como otras mascotas. Los felinos aunque están domesticados suelen ser más independientes, exploradores y con un instinto de caza mayor, al de algunos perros, por ejemplo, lo que los hace salir de casa y vagar.

Una conducta bastante común en estos animales es, ignorar a sus propietarios, pero, ¿por qué? Una respuesta sencilla es que no poseen las habilidades sociales y suelen ser bastante distantes y aunque necesitan de interacción, suele ser a su modo y en los momentos que ellos decidan, sí, incluso cuando viven contigo.

Si esto ocurre con tu gato, puede ser que quiera pasar tiempo a solas, es sencillo, como los humanos puede que no tenga ganas de convivir con alguien más, dale tiempo y espacio para relajarse. No te preocupes, cuando termine, te buscará.

Si tu felino ya es mayor de edad puede que tenga dificultades para saber que quieres pasar tiempo con él, por ejemplo, problemas de visión o audición, incluso fatiga. Si notas que tu mascota suele no atender sus alrededores, llévalo al veterinario para asegurarte que todo está en orden.

Otra de las razones es que puede estar asustado, estresado o sentirse amenazado. Si hay visitas en casa puede que se vuelva cauteloso y se aleje, si por error pisaste su pata, puede que se sienta molesto y no quiera tu atención, pero con un poco de espacio y tiempo volverá a la normalidad, solo que debes ser muy amable y paciente.

Los felinos domésticos son animales muy especiales, independientes pero cuando conviven en familia suelen crear rutinas, así que si notas un cambio drástico en su comportamiento, acudir al veterinario es recomendable.


aa

 

Relacionadas: