Evita que tu gato arañe todo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Evita que tu gato arañe todo

Esta es una conducta normal y completamente instintiva, es una forma en la que expresan sus emociones, como alegría o estrés


Evita que tu gato arañe todo | El Imparcial de Oaxaca
Se recomienda a los propietarios de felinos domésticos tener un artículo designado para arañar

Los gatos arañan para marcar su territorio, afilar sus uñas, como estiramiento, además de que es una forma en la que expresan sus emociones, como alegría o estrés, esta es una conducta normal y completamente instintiva, pero si se ha vuelto destructiva, es necesario tomar acción.

Se recomienda a los propietarios de felinos domésticos tener un artículo designado para arañar y así evitar que estos dañen muebles, lastimen a personas o incluso a sí mismos, pues esto es una necesidad y los gatos siempre buscan satisfacerlas.

Objetos altos y robustos son sus favoritos, lo que explica su fascinación por las patas de la mesa o el sofá, por lo que expertos sugieren el uso postes para rascar de alrededor de 80 cm que debe estar en ubicado en un lugar de la casa en donde ellos disfruten estar y no lo cambies constantemente.

Esto ayudará a reducir la conducta destructiva que algunos gatos puedan tener, aunque puede tomar tiempo, por lo que es necesario mantener una rutina y adiestramiento desde corta edad.

 

Desungular a tu gato, no es la solución

La desungulación es una intervención quirúrgica cuyo objetivo es la extracción de las garras de los gatos, pero no solo son las uñas. Los felinos poseen un sistema que les permite ocultar y sacar esta parte de su cuerpo y como parte de sus patas, no solo se les quitan las garras, sino la falange de donde nace.

Aunque muchas veces esto se puede ver como una solución fácil y rápida a problemas de comportamiento en los gatos, en realidad tiene más cuestiones negativas de lo que se ve a simple vista y no es la solución a estos.

 

¿Cómo esto perjudica a los gatos?

 

  • Puede provocar necrosis en el tejido.
  • Debido a que cambia la forma de sus patas, puede provocar cojera y problemas de espalda.
  • Las garras pueden volver a crecer de forma incorrecta, causando daño en el nervio o en el hueso.
  • La parte en recuperación está propensa a infectarse.
  • Causa cambios de comportamiento, así como ansiedad, estrés o depresión.
  • Dolor intenso, lo que evita que realicen todo tipo de actividades e incluso que dejen de usar su caja de arena.

 

Si se busca que los gatos no arañen, se recomienda mantener sus uñas cortas, el uso de un poste para rascar y adiestramiento desde temprana edad, aunque esto es parte de su naturaleza. La desungulación es una cirugía innecesaria y no proporciona ningún beneficio al gato.


aa

 

Relacionadas: