Evita las pulgas en tu mascota
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Evita las pulgas en tu mascota

Es necesario mantener un cuidado especial ante estas pestes que pueden causar distintas afectaciones en la salud de tu animal de compañía


Evita las pulgas en tu mascota | El Imparcial de Oaxaca
Los meses de calor suelen ser la temporada de pulgas

Los meses de calor suelen ser la temporada de pulgas, por lo que es necesario mantener un cuidado especial ante estas pestes debido a que una vez que encuentran casa en el cuerpo y pelaje de tu mascota, comienzan a alimentarse de su sangre y pueden causar distintas afectaciones en la salud de tu animal de compañía.

La prevención es el mejor aliado: consulta a tu veterinario sobre el uso de productos comerciales para evitar estas pestes, como shampoos o talcos, ya que pueden ser un gran apoyo para tu mascota.

Revisa constantemente: examina el cuerpo de tu mascota, sobre todo si tiene mucho pelo, busca entre los dedos, debajo de las patas, en su panza, labios e incluso dentro de las orejas, revisa su piel y si presenta lesiones, pueden ser pulgas.

Atiende esto rápidamente: si ves que tu perro se rasca con desesperación en un sitio específico, revisalo y acude a tu veterinario, mientras más rápido sea checado, menos probable será que contraiga una enfermedad por pulgas.

Asea constantemente: mantén su cama y juguetes limpios.

Cuida el jardín: si tienes un patio, jardín o un lugar con pasto en tu hogar, asegúrate de que las plantas y el césped estén recortados y recogidos.

Atiende a todos por igual: si eres propietario de varias mascotas, deben atenderse por igual, mismos productos y mismos cuidados.


aa

 

Relacionadas: