Envenenamiento, un riesgo en casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Envenenamiento, un riesgo en casa

Existen alimentos y medicamentos que consumimos diariamente, que pueden ser peligrosos para nuestros perros


Envenenamiento, un riesgo en casa | El Imparcial de Oaxaca
En caso de envenenamiento es imprescindible que actúes con rapidez para identificar los síntomas

La convivencia con los perros en nuestros hogares debe ser armoniosa, responsable y sobre todo, cuidadosa, debemos estar atentos sobre lo que hacen nuestros animales de compañía, su comportamiento y sobre todo, lo que se llevan a la boca.

La mayoría de las veces las cosas que compartimos con nuestras mascotas son seguras para ellos, sin embargo, existen alimentos y medicamentos que consumimos diariamente, que pueden ser peligrosos para ellos, te contamos cuáles son:

 

  • Medicamentos comunes como paracetamol, ibuprofeno y naproxeno.
  • Medicamento de prescripción como antiinflamatorios, antidepresivos y medicamentos para la presión arterial.
  • Alimentos como el chocolate, aguacate, pasas, uvas, alcohol, café.
  • Productos de limpieza.
  • Insecticidas y raticidas.
  • Plantas y flores, como las azaleas, tulipanes, narcisos.

 

¿Qué hacer en caso de envenenamiento?

Es importante intentar identificar cómo fue envenenado

El tiempo es muy importante cuando ocurre un envenenamiento, por lo que es imprescindible que actúes con rapidez para identificar los síntomas, contactar al veterinario e incluso identificar la causa.

Existen muchos tipos de veneno, por lo que la forma en que entró a su cuerpo podría ser muy variable. Aunque lo mejor que puedes hacer es prestarle atención y entrenamiento para que no recoja cosas de la calle, se meta en lugares en los que podría haber animales ponzoñosos o no acepte comida de un extraño, en caso de que suceda, es importante que logres identificar la causa pues permitirá que le brindes más información al médico para que pueda atender de mejor manera a tu mascota.

 

Tipos de envenenamiento:

Si fue por la ingesta de algún veneno, es importante que leas la etiqueta del producto por si especifica que en caso de consumirlo no se deba provocar el vómito, pues muchas de las personas que se encuentran con un caso así, el primer error que cometen es inducir el vómito en sus perros sin estar seguro de que sea la solución y al contrario lo puedan perjudicar más.

Si fue envenenado de forma cutánea, se sugiere que con cuidado y delicadeza intentes moverlo a una zona fresca y ventilada para posteriormente lavar la zona con jabón y agua hasta que quede limpio de la sustancia.