Francia es el país con más marcas valiosas en la industria de la moda y el lujo
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Francia es el país con más marcas valiosas en la industria de la moda y el lujo

Este sector es uno de los impulsos económicos más importantes del país de los croissant.


Francia es el país con más marcas valiosas en la industria de la moda y el lujo | El Imparcial de Oaxaca

A diferencia de otros países que confían en actividades económicas como la agricultura, ganadería o petróleo, en Francia la industria de la moda y el mundo del lujo es un verdadero motor de desarrollo y exportación mundial. Este sector tan grande, diverso y próspero; que en París cruzarte con gente que trabaja en diferentes áreas de la moda es tan común como conocer contadores o abogados.

Por eso, no es de extrañarse que en el informe anual Global 500 de este 2022 sobre las marcas más valiosas y fuertes del mundo, recopilado por la consultora líder en valoración de marcas, Brand Finance , en los que clasifica las marcas de todos los sectores y países; Francia se haya posicionado como el país con más marcas de lujo valiosas, con cuatro maisons parisinas en el top 10 de marcas de moda.

Para crear este directorio de marcas, Brand Finance pone a prueba a 5 mil de las mayores marcas y publica casi 100 informes en los que las clasifica entre las más valiosas y fuertes del mundo. Liderando el ranking con 27% de valoración total de las marcasFrancia tiene nueve marcas representantes. Entre las cuatro más fuertes en moda y lujo, se encuentran Louis Vuitton Hermès Chanel Cartier

En la clasificaciónLouis Vuitton sube una posición, dejándole el tercer puesto a Gucci. De esta forma, Chanel también escala del quinto al cuarto lugar dejando atrás a Adidas. Después, en esta carrera del lujo, Hermès pasa del décimo al sexto lugar superando al gigante español Zara . Finalmente, H&M y Cartier se quedaron en la octava y novena posición, respectivamente, como el año pasado.

Para entender un poco mejor el lugar central que ocupa la moda en Francia, solo imagínate que representa el 2,7% del PIB de todo el país, genera más de 1 millón de empleos y las marcas tienen una tasa de exportación del 80%. Además, cada semana de la moda de París genera un beneficio económico de 1,2 millones de euros con unos 300 desfiles celebrados al año en la principal capital de la moda.


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