Skinny jeans no van con zapatos de bailarina, conoce el calzado adecuado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Moda

Skinny jeans no van con zapatos de bailarina, conoce el calzado adecuado

Los zapatos tipo bailarina son los favoritos del momento, pero por nada del mundo los debes usar con skinny jeans o caerás en un grave error de moda


Skinny jeans no van con zapatos de bailarina, conoce el calzado adecuado | El Imparcial de Oaxaca

Si creciste en la década de los 2000 sabrás que el calzado estrella que todas las mujeres llevaban eran los zapatos tipo bailarina, es decir, aquellos de suela plana y punta redonda que estaban desde los tonos nude hasta colores más llamativos como neón e incluso con estampados y diseños variados.

Y si algo están dejando en claro las grande firmas de marca con la presentación de sus nuevas colecciones es que los zapatos de bailarina están de regreso, pero con un estilo totalmente renovado que resulta más que perfecto para que los amantes del street style lo luzcan desde ya.

Si bien antes este calzado se combinaba con todo, ahora el denim es su mejor complemento y no podemos negar que ayuda a elevar los looks y además los mantiene en el balance perfecto entre lo casual, elegante y sofisticado que ¡nos encanta! Sin embargo, debes tener mucho cuidado, porque los pantalones tipo skinny jeans quedaron fuera de la tendencia.

Desde inicio de año te advertimos que los skinny jeans iban a perder el trono en el mundo de la moda y el resurgimiento del calzado más cómodo lo confirmó. Así que si quieres sumarte a esta tendencia cada vez más fuerte debes de seguir nuestros consejos para no cometer ningún error y lucir fantástica.

Así debes usar las bailarinas en primavera 2022

Como te adelantábamos, desde hace unos meses todo el mundo comenzó a llevar estos zapatos y las grandes casas de moda los impusieron como el complemento perfecto para la temporada primavera-verano 2022. Además, resultan ideales para acompañar el denim, por lo que no sorprende ver a las famosas usar bailarinas con baggy o mom jeans, sin mencionar los acampanados.

A excepción de los skinny jeans, este año no hay pantalón que no luzca sensacional con este tipo de calzado y para ello puedes agregar prendas desenfadadas y un tanto formales como los blazers, suéteres, blusas de encaje, camisas o corsets, pero si de jeans se trata estas son las mejores opciones.

Acampanados o pata de elefante

Los jeans acampanados se han convertido en los favoritos desde mediados del 2021 y sin duda no pueden faltar en tu guardarropa para esta temporada primaveral. La mejor parte es que puedes usarlos en cualquier ancho de campana, desde las más suaves hasta las más amplias.

Una opción es combinar el color de los zapatos con el de tu blusa o abrigo, ya que crearás el contraste perfecto. Aunque si lo que se busca es que las piernas se vean más largas, no hay nada mejor que usarlas del mismo color que del pantalón.

Por otro lado, puedes tomar como referencia a JLo, quien tiene los mejores looks con denim y que ha puesto de moda los pantalones pata de elefante que también lucen magníficos con este tipo de calzado.

Baggy jeans

Como ya te contamos, las bailarinas regresaron para usarse en el street style y por lo tanto no pueden faltar los baggy jeans, ya sea en denim o con algún estampado.

Otra opción es conseguir los diseños más modernos de pantalones con resortes en los tobillos, pues dan un toque único que se logra con pocas prendas.

Cortes rectos

A pesar de la gran popularidad que tienen los jeans holgados, sabemos que muchas no pueden dejar los skinny jeans, sin embargo, combinarlos con este tipo de calzado es un gran error de moda para primavera 2022, pues lo ideal es buscar el volumen.

Por lo que la mejor opción para empezar con esta transición pueden ser los jeans rectos y que se acoplen a la perfección a esta tendencia de zapatos bajos.